El juicio a Cristóbal López tiene fecha: se fijó para el 4 de junio

Nacionales 08 de febrero de 2019
El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº3 de Capital Federal anunció que el martes 4 de junio comenzará el juicio contra el empresario kirchnerista Cristóbal López, por no haber pagado 8 mil millones de pesos ante la AFIP. Fabián de Sousa y Ricardo Echegarayse sentarán con él en el banquillo.
BBThFzl

A partir de ese momento, se juzgará la investigación sobre la empresa Oil Combustibles, propiedad del Grupo Indalo, que habría evadido los impuestos en cuestión con la connivencia estatal. Se iniciará el proceso, también, contra De Sousa, que figuró como socio de López, y contra el entonces director del organismo impositivo, Ricardo Echegaray. Actualmente, están los tres embargados por 17,04 millones de pesos.

El TOF 3 está conformado por los jueces Fernando Machado Pelloni, Javier Ríos y Andrés Basso. Declararán 50 testigos y, finalmente, la acusación será llevada a cabo por el fiscal Juan García Elorrio. De acuerdo a lo que consignó Infobae, el juicio durará 4 meses.

La causa comenzó en el juez Julián Ercolini, que la elevó en junio de 2018. Según sospecha, los 8 mil millones provienen del impuesto al combustible que le retuvieron los acusados a los clientes que cargaban nafta en las estaciones. La carátula describe administración fraudulenta agravada, en perjuicio de la administración pública.

Boletín de noticias