Pronostican lluvias de hasta 80 milímetros desde el domingo en Entre Ríos

Entre Rios 08 de febrero de 2019
Las precipitaciones se producirían entre el domingo y el lunes. Para después se esperan nuevamente temperaturas atípicas para la época, con máximas por debajo de 30 grados y mañanas muy frescas en Entre Ríos.
Lluvia suave Crespo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que "dos frentes fríos interactuarán con el centro y norte del país, el primero se mantendrá estacionario en el centro de Argentina, y el segundo, potenciado por un sistema de niveles medios, se desplazará hasta el norte de nuestro país".

Esto haría que a partir del lunes se registren nuevamente temperaturas atípicas para la época, con máximas por debajo de 30 grados y mañanas muy frescas en Entre Ríos.
En cuanto a las precipitaciones en nuestra zona, se anuncian para el domingo "abundantes lluvias y tormentas en el centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, con valores entre 40 y 70mm, con lluvias y chaparrones".

Para el lunes 11 pronostican "lluvias y tormentas entre 60 y 80mm, siendo puntualmente superiores, estos fenómenos afectarán a Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y este de Chaco. Estos mismos valores se presentarían en Jujuy, Salta, Tucumán y este de Catamarca. También, se esperan importantes lluvias en Neuquén y sudoeste de Mendoza, con valores entre 20 y 40mm".


El resto del país
El viernes 08, lluvias y tormentas aisladas en Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis y sur de Córdoba. Se esperan precipitaciones entre 20 y 40mm, siendo las más importantes en el centro-este de Buenos Aires. También, se esperan lluvias y chaparrones en Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y las zonas cordilleranas de Jujuy y salta.

Hacia el sábado, lluvias aisladas en el norte de Buenos Aires, Córdoba y el norte de San Luis. Además, lluvias, chaparrones y tormentas aisladas que se esperan para el noroeste argentino, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, con valores de alrededor de 60mm que pueden ser ampliamente superados en forma puntual.

Durante el día domingo, fuertes lluvias y tormentas en Salta y Jujuy, con precipitaciones acumuladas semejantes a las del sábado 09.

El martes y miércoles se esperan las máximas precipitaciones del período, en el norte de Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco, con valores que podrían superar los 80mm en toda esa región.

El Once