En Entre Ríos la canasta escolar registra subas del 42%

Economía 09 de febrero de 2019
La canasta escolar, compuesta por 23 productos básicos, registró en promedio un aumento del 42,89% en comparación con 2018, según el relevamiento realizado por la Dirección de Seguimiento de Precios de la provincia.
articulos escolares

Su titular, Javier Schnitman, explicó a APF Digital el área elaboró una planilla orientativa de precios que, por unidad, arroja una canasta de 3100 pesos.

“Hay una evolución de precios del 42,89% en promedio general”, explicó el funcionario. Como ejemplo, citó un aumento del 40,39% en artículos de librería; un 38% en textos de uso escolar, y un 44,38% en indumentaria y calzado.

El área publicó una planilla orientativa con precios promedios en los 23 artículos que conforman la canasta escolar básica. “Puede ser que en algunos casos esté más barato y en otros más caros. Pero con estos promedios seguro pueden armar la canasta”, explicó.

En el listado se incluyen productos que van desde un lápiz y cartuchera, hasta una mochila común de 485 pesos, aunque se sabe que se pueden encontrar de mucho más valor.

La canasta elaborada por la Dirección en función a estos precios tiene un costo de 3100 pesos, contra 2160 del año pasado.

Boletín de noticias