Rosario: chocó siete veces, robó un auto, derribó una barrera de peaje y se degolló en la autopista

Policiales 09 de febrero de 2019
El hombre tenía 31 años. Se suicidó al verse acorralado por policías. "Mátenme o me mato yo", les dijo antes de quitarse la vida.
choque-rosario-2
Una escena cinematográfica ocurrió en la AU Rosario Santa Fe (Gentileza: InfoMas)

La locura y el descontrol se hizo presente en la autopista Rosario-Santa Fe casi entrada la noche de viernes. Una persecución con desenlace fatal impactó a los vecinos y transeúntes. El raid terminó a la altura del kilómetro 47.5, donde un hombre de 31 años se quitó la vida al verse cercado por la Policía. Antes, el sujeto había chocado siete veces con su auto y con otro vehículo que robó en el camino.
El hecho comenzó cerca de las 19, cuando el joven, identificado como Ezequiel Giuliano, empezó a circular a toda velocidad en la mano sur-norte de la autopista a bordo de su Volkswagen Bora. Haciendo zig zag a la altura del km 7.5, cerca de Capitán Bermúdez, golpeó varios vehículos al paso. Colisionó primero con un Renault Fluence y a continuación con un Chevrolet Onix.

En el raid, Giuliano chocó un camión que perdió el control y volcó


Luego rozó a un camión con acoplado, que producto del impacto volcó sobre la cinta asfáltica y derramó parte de su carga de cereal. Por este último incidente, Giuliano perdió el control y su auto terminó contra el guardarrail.

Pero el caos no finalizó ahí. El hombre se bajó del vehículo y con un cuchillo en mano amenazó y le robó a una familia que viajaba en un Chery Tiggo y que se había frenado para auxiliar ante los accidentes.
 

El Volkswagen Bora de Giuliano


Con el nuevo rodado, Giuliano se dio a la fuga en sentido a la ciudad de Santa Fe y se llevó todo por delante. En la zona del peaje troncal de La Ribera, en el km 22 de la autopista, embistió las barreras y a los pocos kilómetros chocó a otros tres vehículos: un Chevrolet Corsa, un Renault Duster y un Peugeot 308. La Tiggo estaba en muy mal estado, aún así intentó continuar la huida.
 

Así terminó la Chery Tiggo que el hombre le robó a una familia (Gentileza: InfoMas)


Llegando al km 47.5 el hombre fue interceptado por un patrullero del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán. El móvil policial le bloqueó el paso. Giuliano descendió del vehículo y escapó a pie. A los pocos metros, y al verse acorralado, sacó el cuchillo y se cortó el cuello. "Mátenme o me mato yo", les dijo a los efectivos de seguridad antes de quitarse la vida.
Para cuando los médicos llegaron Giuliano yacía muerto en el lugar. Afortunadamente, los conductores y acompañantes involucrados en los accidentes no tuvieron heridas de gravedad. La investigación del caso quedó en manos del fiscal de San Lorenzo Juan Carlos Ledesma.

Boletín de noticias