Cambiemos Entre Ríos quedará formalmente constituido este lunes

Política 10 de febrero de 2019
Cambiemos ratificará su continuidad como frente electoral en la provincia con los mismos partidos que le dieron forma hace casi cuatro años: PRO, Unión Cívica Radical (UCR), GEN, Movimiento Social Entrerriano, Partido FE y Unión por la Libertad.
apfdigital_319755_tapa_1022019_101028

Resta definir todavía las facultades de los apoderados de cada espacio respecto al pegado de listas, es decir, si será obligatorio que las listas en los departamentos acompañen a cada precandidato a gobernador, adelantó el presidente del Congreso radical Gustavo Cusinato. El acuerdo para ir en conjunto a las urnas se sellará este lunes en Paraná en la casa radical a las 17 horas, dos días antes de que venza el plazo para la comunicación de alianzas ante la Justicia Electoral.
Según indicó Cusinato el Frente Cambiemos estará integrado por el PRO, UCR, GEN, Movimiento Social Entrerriano, Partido FE y Unión por la Libertad.

Pero por otro lado, aún restan por definir las facultades que tendrá cada apoderado de lista respecto al pegado: “Debemos definir en el ámbito partidario cuál es nuestra postura”, adelantó Cusinato y señaló que se trata de un tema que es necesario “seguir analizando” y para eso “el día viernes convocaremos a la mesa del Congreso y al Comité provincial”, informó.

“Vamos a seguir analizando la obligatoriedad o no del pegado con todos los candidatos que conforman la alianza, eso está por definirse, cuál será el alcance de ese acuerdo. Lo vamos a consultar porque puede afectar algunos intereses departamentales o de alguna ciudad. Más allá de que teníamos la facultad para hacer el acuerdo, es necesario que todo tenga resolución en el ámbito de las instituciones partidarias nuestras”, reafirmó el dirigente en declaraciones a esta Agencia.

“Hay dos sistemas: uno que habilita a los apoderados de cada candidato a gobernador a decidir quiénes pegan con él y por parte intendentes que quieran o no pegar con equis candidato a gobernador. A esto hasta ahora lo hacían los apoderados de cada candidato, pero puede existir la otra alternativa de que obligatorio para todos pegar todos con todos”, abundó.

APF

Boletín de noticias