Atilio Benedetti renunció al directorio del Banco Nación

Política 30 de septiembre de 2017
El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Atilio Benedetti, comunicó mediante las redes sociales su renuncia al cargo de director del Banco Nación, en el cual se desempeñaba desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri.
img_86153_ATILIOBENEDETTI

La postura se corresponde con la adoptada por Esteban Bullrich, José Cano y Julio Martínez que, entre otros candidatos de Cambiemos, dejaron sus puestos en el gabinete nacional en julio, en el inicio de la campaña antes de las PASO. “Agradezco al presidente por la confianza y a Javier González Fraga por haberme permitido desarrollar una tarea intensa”, expresó Benedetti.“Hoy he sido informado de la aceptación de mi renuncia como director del Banco de la Nación Argentina”, informó el candidato en su muro de la red social Facebook. Ante una consulta de Análisis Digital realizada en julio cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que renunciarían a sus cargos los funcionarios que fueran candidatos para dedicarse de lleno a la campaña, desde el equipo de Benedetti se indicó que evaluaría su renuncia al ser ratificado como candidato, luego de las PASO. Ahora, en coincidencia con el inicio de la campaña para las elecciones generales de octubre, se concretó la presentación de la dimisión.

“Agradezco al presidente Mauricio Macri por la confianza y a Javier González Fraga por haberme permitido desarrollar una intensa tarea”, acotó Benedetti, junto a una foto en la que se lo ve con el presidente del Banco Nación. “También agradezco al directorio y a funcionarios y personal de esa querida institución. A todos les deseo puedan seguir haciendo de nuestro BNA la herramienta cada vez más potente para el desarrollo de nuestro país”, concluyó.

Sus compañeros de fórmula, en tanto, continúan en sus cargos: Fregonese es directora de Educación Rural de la Nación y el radical Jorge Lacoste es intendente de la localidad de Sauce de Luna.