En su propia casa, entrerriano estuvo más de 24 horas esposado por delincuentes

Policiales 13 de febrero de 2019
Los familiares rompieron la puerta al no saber nada del hombre y lo encontraron esposado
0002644782

Tres delincuentes que se presentaron como funcionarios de AFIP lograron entrar a un domicilio de calle Bolívar casi Ayacucho de Gualeguaychú y redujeron al dueño de casa. Los familiares rompieron la puerta al no saber nada del hombre tras más de 24 horas, publicó El Día.

El ingreso de los delincuentes se produjo el lunes a la siesta, alrededor de las 13.30. Se presentaron en el domicilio y exhibieron una credencial de AFIP para que el propietario les abriera la puerta. Una vez dentro, dos de ellos sacaron sus armas y consiguieron reducir fácilmente a la víctima de 77 años, que no ofreció resistencia.

Los delincuentes manifestaron que buscaban dólares o euros, y esposaron al hombre a una columna de una escalera que lleva a la planta alta del inmueble. La víctima les manifestó que en la casa no había dinero, pero los delincuentes revolvieron toda la casa. De acuerdo a lo informado a El Día por fuentes cercanas a la investigación, al hombre la habrían robado una suma cercana a los 150 mil pesos y 2000 dólares.

También subieron a un altillo donde el dueño de casa, aficionado a la caza, guarda sus armas largas y la Policía pudo constatar que los delincuentes se llevaron una pistola y un revolver propiedad del dueño de casa. Mientras, personal de Criminalística trataba de levantar rastros de los responsables del hecho y buscar en cámaras de seguridad vecinas algún dato que oriente la investigación.

Los delincuentes abandonaron la vivienda poco después de su ingreso el lunes por la tarde y dejaron esposado al propietario. Sus familiares trataron durante todo este tiempo comunicarse con la víctima y al no tener respuestas decidieron ingresar por la fuerza en la tarde del martes.

Al escuchar los gritos desde el interior, rompieron la puerta de madera de ingreso por el garaje y encontraron esposado al hombre a la columna. Según la información a la que accedió El Día, la víctima se encontraba en buen estado de salud, a pesar de haber permanecido más de 24 horas inmovilizado. Incluso cooperó con la Policía para tratar de establecer qué se llevaron los delincuentes.

Boletín de noticias