Insólito inicio de sesiones de un intendente: el discurso duró 28 segundos

Política 02 de marzo de 2019
Entre los muchos inicios de sesiones legislativas hubo uno que llamó mucho la atención este viernes. Fue en Campana, donde el discurso del intendente Sebastián Abella duró apenas 28 segundos.

Llamó la atención porque los discursos de apertura de sesiones suelen ser la oportunidad para los presidentes, gobernadores o, en este caso, los jefes comunales, para enumerar sus logros ante los legisladores.

o_1551519002

Pero Abella, de Cambiemos y también piloto de TC Pista, tenía otros planes: "Buen día. Bueno, estamos dando comienzo a un nuevo año legislativo, no mucho más que decir. Esperemos que sea un año donde puedan buscar ordenanzas positivas para la ciudad, así que dejo inaugurada las sesiones del año 2019, viéndonos seguramente el año que viene". Apenas 28 segundos y 44 palabras dijo Abella.

Los concejales de la oposición señalaron después del acto que Abella está molesto porque el cuerpo votó por mayoría decidir quiénes son sus autoridades.

"Hoy se lanzó la campaña política de un intendente que nada dijo ni de los aumentos de la tasa de barrido y limpieza con más de 40 por ciento de aumentos", señaló Soledad Calle, concejal de Unidad Ciudadana.