Liga Provincial: Unión de Crespo, el equipo que hizo historia y está en semifinales

Deportivas 03 de marzo de 2019
El elenco crespense hizo un partidazo y ganó de visitante en el tercer y definitivo choque de cuartos de final. Fue por 69 a 58. Metido entre los cuatro mejores, ahora se verá las caras con Racing de Gualeguaychú.
n_1551619976

Sportivo San Salvador perdió ante Unión de Crespo por 69 a 58 y quedó eliminado en cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet. El partido se jugó el viernes 1 de marzo en el estadio de calle Teniente Gutiérrez de la Capital Nacional del Arroz ante muy buen marco de público.

Unión fue mejor de principio a fin. Más rápido para capturar los rebotes tanto ofensivos como defensivos. Más eficaz a la hora de convertir. Con mucha convicción a la hora de defender. Sportivo fue una sombra.

En el primer parcial, Rodrigo Gieco con su velocidad y penetraciones por derecha complicó a Sportivo anotando once puntos. Por el local, Cabrera daba pelea en la zona pintada. Sportivo falló muchas situaciones sencillas. 15-29.

Con un gran arranque de Alejo Cardozo, Unión saca más ventaja. Sigue siendo muy buena la tarea de Gieco. Sportivo seguía fallando mucho en ofensiva. Duilio Contreras con dos triples y un doble evitaba que la diferencia sea mayor. Sportivo no podía doblegar a la defensa visitante. 29 - 35.

Unión más rápido de reflejos se quedaba con todos los rebotes. La defensa del equipo de Marco Percara no le daba tregua a Sportivo, que insistía pero chocaba constantemente con la muralla cervecera. Francisco Folmer aparecía con dos triples, un doble y dos conversiones desde la línea de simples. 45 - 52.

El último cuarto fue un calvario para el equipo de Alejandro Elizalde. Los nervios poco a poco se lo fueron consumiendo al ver como pasaban los minutos y no achicaba la diferencia. Apostó todo a la defensa, y con dos triples (Francisco Folmer y Alejo Cardoso) terminaron con la aspiración del "celeste". Fue 58 - 69, admitió oficialmente Sportivo San Salvador en su informe.

Síntesis

Sportivo San Salvador (58): Agustín Filleul 15, Ricardo Truffa 3, Franco Arroniz 2, Leandro Merino 8, Federico Cabrera 10 (FI) Agustín Germano 5, Duilio Contreras 11, Leonardo Domínguez 4. No jugaron: Milton Geier, Alcides Bolonio, Alejo Challio, y Valentín Cattaneo. DT: Alejandro Elizalde.

Unión (69): Francisco Folmer 16, Rodrigo Gieco 20, Alexis Castro 2, Juan Folmer 3, Javier Díaz 4 (FI), Alan Cardoso 2, Alejo Cardozo 9, Facundo Saluzzio 3, Manuel Robles 5, Juan Morales 2, Alan Hainze 5, Iván González, F. Folmer. DT: Marco Percara.

Parciales: 15-19, 14-16 (29-35), 16-17 (45-52), 13-17 (58-69)

Árbitros: Javier Mendoza - Franco Giorello

Estadio: Club Sportivo