Gran repunte de Carnaval: 160 mil turistas visitaron Entre Ríos

Entre Rios 06 de marzo de 2019
El gran movimiento turístico del finde extra largo por Carnaval dejó unos 500 millones de pesos en la provincia
0002231453

Unos 160 mil turistas que dejaron el monto aproximado de 500 millones de pesos, visitaron Entre Ríos este fin de semana extra largo de Carnaval.

La provincia "se volvió a posicionar como el destino más elegido", dijo la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, en diálogo con Canal 9 Litoral, e indicó que las ciudades que contaron con carnavales fueron las que registraron ocupación plena.

En ese sentido, la funcionaria consideró que tras "un enero lluvioso, difícil", los datos de febrero y los primeros días de marzo significan un repunte que le da "oxígeno" a la actividad turística en general, que venía golpeada.

NÚMEROS

"Tuvimos la visita de 160 mil turistas y un gasto aproximado de 500 millones de pesos que han dejado aquí en nuestra provincia, así que estamos muy contentos y muy conformes con este fin de semana", sostuvo Gaillard.

"Fue un enero difícil, la verdad que esto es oxígeno para todos nosotros. Hemos trabajado con el sector turístico y mucho con el sector privado en todo lo que es el marketing directo. Después del enero lluvioso, salimos a promocionar fuertemente, sobre todo el carnaval, en la Ciudad de Buenos Aires, en Rosario y en Córdoba. Esto tuvo su impacto y estuvimos viendo los resultados este fin de semana", indicó.

La secretaria de Turismo de Entre Ríos informó además que "las localidades con carnaval como Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay, Santa Elena, Hasenkamp y tantas otras, estuvieron repletas". "No quedaba allí ningún tipo de alojamiento y por eso la provincia tuvo un nivel de ocupación altísimo", concluyó.

Ahora