Bordet firmó contrato para la reparación de la Escuela Nina Nº203 Guaraní

Crespo 07 de marzo de 2019
Se completaron así los pasos administrativos para iniciar la ejecución de la reparación de techos e instalación eléctrica. La inversión presupuestada por el gobierno provincial supera los 4 millones de pesos.
o_1551287804

En los últimos días, el gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, firmó contratos para obras de infraestructura educativa, que serán afrontadas con fondos provinciales y entre las cuales se encuentra contemplada los importantes trabajos edilicios que requiere la Escuela Nina Nº203 Guaraní de Crespo.

La suscripción del documento, incluye la refacción y reacondicionamiento de la cubierta de techo y el sistema eléctrico. La obra tiene un presupuesto de 4.169.403 pesos, un plazo de ejecución de 120 días corridos, y se inscribe en el plan de infraestructura escolar que impulsa el gobierno entrerriano.

Se reemplazarán las tejas por un sistema de chapas y la impermeabilización correspondiente para evitar nuevos inconvenientes. Además, se reforzará y restituirán los elementos estructurales del cieloraso que se encuentren en mal estado, reponiéndose el entalonado en aquellos sectores que lo precisen. Por último, se intervendrá la instalación eléctrica de todo el establecimiento, reacondicionando el sistema a fin de garantizar su funcionamiento de acuerdo a las normas vigentes de seguridad.

"Las instalaciones tienen alrededor de 26 años de antigüedad y requieren estas intervenciones porque el sistema eléctrico no está preparado para la demanda que se tiene. Son más de 300 alumnos los que asisten a esta escuela", destacaron las autoridades provinciales, recordando que la institución profundizó su dinámica desde el 2014, cuando fue declarada escuela Nina, estableciéndose una educación que incorpora a la enseñanza básica tradicional, talleres de formación donde se dictan inglés, iniciación al deporte, danzas folclóricas, percusión y otros.