Las nuevas lagunas de tratamiento de Crespo registran un 70% de avance

Crespo 11 de marzo de 2019
Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos se brindaron precisiones de la ejecución, previendo la finalización de obra en los próximos meses.
firma contrato
Tras la firma del contrato de obra, la Provincia monitorea la ejecución de la empresa Quaranta S.A. - Imagen archivo-

Con recursos provinciales, el gobierno entrerriano está desarrollando 15 obras de infraestructura en localidades de Paraná Campaña. En Crespo, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios está monitoreando la concreción del traslado de lagunas de efluentes. En noviembre pasado, el ministro Luis Benedetto firmó con el representante de la empresa Quaranta S.A. el contrato que permitió comenzar con las obras. 

Recientemente, desde el organismo provincial se confirmó que "actualmente se trabaja en los canales de desagüe y la instalación de cañerías, mientras que la construcción de las lagunas se encuentran muy avanzadas, registrando una avance del 70%". 

Asimismo, se comunicó a la población que "además del traslado, se plantea el redimensionamiento del sistema de tratamiento. El diseño y capacidad prevén el crecimiento poblacional según los datos censales y estadísticos. Este nuevo diseño consistirá en dos juegos de lagunas que demandarán una superficie no menor de 15 hectáreas que se encuentra en un sector lindero al arroyo donde descargará el líquido tratado. La conducción de estos líquidos desde donde desaguan actualmente hacia las futuras lagunas se realizará con tuberías de PVC a gravedad en diámetros 355mm (818 m) y 500mm (2310 m). Para ello será necesaria la ejecución de 17 bocas de registro".

La adjudicación se ubicó en los 29,5 millones de pesos, que son afrontados por el gobierno entrerriano, "previendo la finalización en los próximos meses", se indicó.