Implementación de iluminación Led en Seguí

Entre Rios 11 de marzo de 2019 Por
En Seguí continúan remodelando el alumbrado público con el propósito de hacer una ciudad moderna, segura y sustentable en materia energética y ambiental.
Led 06

Hacer de Seguí una ciudad ambientalmente sustentable y eficiente ha sido otro de los objetivos de la Gestión del Presidente Municipal Cr. Cristian Treppo, quién desde inicios de la primer gestión de gobierno junto a su equipo de trabajo llevó a cabo la renovación y puesta en valor de cada espacio público de la localidad como así también la creación de nuevos sectores como lo es el Parque Paseo.

La implementación de la tecnología led tiene múltiples ventajas: genera menos consumo energético ya que consumen hasta un 50% menos de electricidad, lo que ahorraría una importante suma de dinero al Municipio en gasto mensual por alumbrado público.

Disponen también de una larga durabilidad no menor a 5 años porque poseen mayor resistencia a los cambios térmicos, las vibraciones, golpes accidentales e incluso a las oscilaciones en el flujo de electricidad, producen menos contaminación lumínica y permiten una mejor visibilidad y estética, lo que también generaría más seguridad para los vecinos.

El Parque Paseo y el Nuevo Complejo polideportivo Municipal ya cuentan con este tipo de iluminación y esta semana se comenzó con los trabajos de reemplazo de la luminarias en Avenida Presidente Perón para continuar luego por el Boulevard 9 de Julio en una primer etapa y con el propósito de llegar a cada rincón de la ciudad con esta iluminación.

El proyecto de cambio de luminaria común a led en la vía pública se realizará con fondos municipales y la inversión sería amortizada en 10 meses con relación a la disminución del costo mensual que generará dicha tecnología.

Prensa Municipalidad Seguí

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia