Argentinos y Vélez empataron sin goles en La Paternal

Futbol 12 de marzo de 2019
"El Bicho" acumula cuatro fechas sin caídas y sigue engrosando su promedio. El "Fortín", por su parte, no pudo recuperarse de la dura eliminación por Copa Argentina ante Real Pilar y se alejó de la zona de Copa Libertadores.
Argentinos-Juniors-vs-Velez-Superliga-2019-2

En uno de los partidos que cerró la fecha número 22° de la Superliga, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield repartieron puntos en La Paternal tras empatar 0 a 0. El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de Fox Sports Premium.
El conjunto de La Paternal sumó una unidad más en su lucha por permanecer en la categoría, con un coeficiente de 1,224.  Mientras que la entidad de Liniers, si bien acumula dos partidos sin ganar, consiguió subir a la sexta posición, con 34 unidades, metiéndose en zona de clasificación a Copa Sudamericana, pero se alejó de los puestos de Copa Libertadores.

El dato saliente de la noche en el estadio Diego Armando Maradona lo constituyó la lesión que sufrió el volante visitante, Lucas Robertone, quien se retiró con un cuello ortopédico, producto de un violento choque de cabezas con el zaguero de Argentinos, Carlos Quintana. El jugador fue derivado al Hospital San Juan de Dios, de la localidad de Ciudadela, donde estaba siendo examinado para evitar trastornos neurológicos.

Lucas Robertone sufrió un violento choque de cabezas con el zaguero de Argentinos, Carlos Quintana
En la primera parte, el equipo visitante tuvo la chance más clara, precisamente, en un cabezazo de Robertone, que se estrelló en el travesaño (40′). Y la más nítida del conjunto local quedó en los pies de Alexis Mac Allister (35′), con un remate que contuvo el arquero Hoyos.
En la segunda etapa, el equipo de Liniers se retrasó en el campo de juego y eso permitió que Argentinos, con más ímpetu que fútbol, se adelantara en el terreno. Un tiro libre de Alexis Mac Allister se estrelló en el travesaño (17′) y Damián Batallini perdió una chance en soledad (21′). Pero los dos perdieron precisión y faltó justeza para que alguno se quede con la victoria. En suma, un lógico empate entre dos conjuntos que insinuaron y no concretaron.
 
La unidad le sienta mejor al "Bicho" que, pese a que se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones, acumula cuatro fechas sin caídas (dos victorias y dos empates), lo que le permitió tomar algo de aire en la pelea por no descender. El entrenador Diego Dabove apuesta a seguir en la buena senda para sumar puntos que serán vitales de cara a la próxima temporada.
En tanto que "El Fortín" atraviesa un presente complicado. Tras caer por 2-1 de local ante Tigre en la fecha pasada de la Superliga, quedó eliminado de la Copa Argentina en los 32avos de final a manos de Real Pilar, equipo que milita en la Primera D.  Los de Gabriel Heinze, además, se alejaron de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, aunque están en puestos de Sudamericana.

Infobae