Oficial: se definió el día y estadio de la Supercopa Argentina entre Boca y Rosario Central

Futbol 13 de marzo de 2019
El "Xeneize", campeón de la Superliga, y el "Canalla", vencedor de la Copa Argentina, se medirán el 2 de mayo en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
boca-rosario-central-superliga

Luego de algunas idas y vueltas, en el medio de un apretado calendario a raíz del torneo local, la Copa de la Superliga, Copa Argentina y la Copa Libertadores, finalmente se llegó a un acuerdo para la disputa de la Supercopa Argentina.
El 2 de mayo, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (resta oficializar el horario), se verán las caras Boca, campeón de la Superliga, y Rosario Central, vencedor de la Copa Argentina.
 
Vale mencionar que este trofeo no otorga plaza a ninguna competencia internacional, pero sí brinda la oportunidad de bordar una nueva estrella en su escudo y una importante suma de dinero.
 

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será el escenario de la final de la Supercopa Argentina entre Boca y Rosario Central


La noticia de este duelo le llega en un buen momento al Xeneize. Los ahora conducidos por Gustavo Alfaro, que en la edición pasada perdieron la final contra River por 2 a 0 en el mismo escenario (Pity Martínez e Ignacio Scocco, los autores de los goles), se encuentran en la tercera posición en el campeonato doméstico y en la Copa Libertadores acumulan una igualdad contra Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba y una goleada ante Deportes Tolima como local.
Boca disputó tres veces este trofeo, pero cayó en las tres oportunidades: Arsenal (en 2012, por penales), San Lorenzo (en 2015, por 4 a 0) y la mencionada ante el Millonario.
El Canalla, por su parte, sufrió la ida de Edgardo Bauza debido al mal inicio del semestre. Ahora, bajo el mando de Paulo Ferrari, quedó eliminado por penales contra Sol de Mayo en la Copa Argentina, empató sus dos encuentros en la Superliga (Belgrano y Godoy Cruz) e igualó ante Gremio en Arroyito por la primera jornada de la Libertadores.
Los rosarinos intentarán tomarse revancha de Boca tras lo sucedido en la final de la Copa Argentina de 2015, en la que cayó por 2 a 0 en el Mario Alberto Kempes (goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez) con un polémico arbitraje de Diego Ceballos.


Todos los campeones de la Supercopa Argentina:
2012: Arsenal 0(4)-(3)0 Boca
2013: Vélez 1-0 Arsenal
2014: Huracán 1-0 River
2015: San Lorenzo 4-0 Boca
2016: Lanús 3-0 River
2017: River 2-0 Boca

Infobae