Inspeccionaron pescaderías y hubo decomisos

Policiales 13 de marzo de 2019 Por
La Brigada de Prevención de Delitos Rurales Paraná advirtió piezas que estaban siendo comercializadas después de haber sido extraídas sin respetar la medida mínima reglamentaria.
Pescado decomisado

En vísperas de Semana Santa, la Brigada de Prevención Delitos Rurales Paraná está intensificando los controles inherentes a la comercialización de pescados, confirmaron a FM Estación Plus Crespo. En el marco de los recientes operativos, cerca del mediodía de este miércoles, se llevaron a cabo inspecciones en dos pescaderías de la capital entrerriana, no superando dichos comercios el procedimiento.

La primera intervención se llevó a cabo en un local comercial ubicado en calle El Pescador, donde fueron atendidos por el propietario del comercio, a quien se le informó los alcances de la presencia de los efectivos, quienes constataron que 7 piezas de Surubí estaban fuera de la medida reglamentaria. Por tal motivo, labraron el acta por la supuesta infracción a la Ley de Pesca N°4.892, procediendo al decomiso de las mismas, en presencia de testigos civiles.

Momentos más tardes, los uniformados hicieron lo propio en una pescadería ubicada en calle Raúl Harris, donde se entrevistaron con el propietario del local, advirtiendo la cantidad de 8 piezas en condiciones de irregularidad -seis de Surubí atigrado y dos de Dorado-, estando éstas por debajo de la medida reglamentaria. Nuevamente, los brigadistas decomisaron las piezas en presencia de testigos civiles.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia