Tragedia en Gualeguay: Bebito de un año murió tras ser atropellado por camioneta al cruzar la calle

Policiales 14 de marzo de 2019
Un trágico accidente ocurrió esta mañana, a alrededor de las 9, en el barrio "ATE" de la ciudad de Gualeguay. Como consecuencia del siniestro vial, falleció un niño de apenas un año, que sorpresivamente cruzó la calle, tras escaparse de su casa.
casa gualeguay

El chiquito de apellido Velázquez, fue atropellado por una camioneta Toyota Hilux, que pasó frente a la casa del niño, cuando el pequeño intentó cruzar rápidamente la calle. Tras ser embestido, el bebé falleció en forma instantánea.
El comisario Marcos Schmunk, Jefe departamental de la policía gualeya, indicó a este medio que el accidente que se cobró la vida de un bebito de un año, ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
En un momento, el nene que había comenzado a caminar hace poco tiempo, "se escapó de la casa y salió a la calle para perseguir a su perro con el que estaba jugando", afirmó el comisario a Elonce y agregó que "el conductor circulaba a baja velocidad, pero no lo vio y detuvo su marcha, cuando escuchó un ruido", explicó el funcionario policial.

El conductor de la camioneta, un hombre de 53 años, que sería de apellido Calveyra, fue demorado por orden del fiscal, con el objetivo de realizar las pruebas de rigor. No se descarta que en las próximas horas, recupere su libertad, ya que según fuentes policiales, se trataría de "un accidente, es una lamentable fatalidad", explicaron a El Once.
Vecinos contaron a Elonce que el conductor de la camioneta estaba conmocionado tras ver la tremenda escena al bajarse de la camioneta. "Pedía la ambulancia, gritaba y se agarraba la cabeza, pero ya no se podía hacer nada", dijo una mujer que vive a media cuadra del lugar donde ocurrió el accidente.