Esclarecen totalmente una sustracción de dinero: Hubo secuestro y un detenido

Tras una inmediata intervención, personal de Comisaría Crespo logró recuperar el 100% del monto sustraído en una vivienda, estableciendo una imputación que derivó en una aprehensión.
IMG-20190316-WA0020

Un hecho delictivo ocurrido en una propiedad de calle Rivadavia motivó un positivo procedimiento en Barrio San Lorenzo de esta ciudad. Las actuaciones fueron instruidas por el supuesto delito de Hurto Calificado -por escalamiento-.

Al respecto, el jefe de la dependencia Crio. Ppal. Darío Schwindt informó a FM Estación Plus Crespo: "En horas de la mañana de este sábado, un vecino de calle Rivadavia se hizo presente en la Oficina de Sumarios, para dar cuenta de una sustracción que se habría perpetrado en su domicilio en horas de la madrugada -entre las 4:00 y 4:15 estimativamente-. El denunciante refirió la falta de una importante suma de dinero en efectivo, monto conformado por billetes de distinta denominación, que se hallaban en el dormitorio de la residencia. El importe se correspondía a la recaudación que el damnificado había reunido producto de su actividad comercial".

El hecho se produjo en circunstancias en que el propietario se encontraba ausente de su morada. No obstante, se encontraba su hija menor y habría arribado otro hijo, aunque ninguno de ellos advirtió la acción delictiva de un joven, en principio de identidad desconocida.

Si bien la vivienda cuenta con medidas de seguridad, no todas se encontraban activas o correctamente aplicadas, en tanto que el delincuente habría sorteado algunas de ellas.

En cuanto a la pronta resolución que tuvo la sustracción, el funcionario refirió: "De las primeras diligencias surgió una hipótesis certera, que llevó a la individualización de un sospechoso, apoyándonos principalmente en registros fílmicos. A partir de ello, una exhaustiva búsqueda permitió que una dotación intercepte al presunto autor en Barrio San Lorenzo, en inmediaciones a su domicilio". La presunción fue correcta: "Efectivamente se constató que llevaba consigo la totalidad del dinero sustraído, por lo que inmediatamente se comunicó lo acaecido a la Fiscalía en Turno", indicó Schwindt.

Por disposición de la justicia, el aprehendido fue trasladado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, a la espera de que se resuelva su situación procesal. Se trata de un joven que promedia los 20 años de edad y se encuentra supeditado a otros legajos penales de similar tipificación penal.

Pese a lo dificultoso que resulta el recupero de dinero, el resultado del accionar policial fue satisfactorio para el damnificado. An tal sentido, el jefe de la dependencia comentó: "Se procedió al secuestro de los billetes, que oportunamente serán devueltos al denunciante, una vez que se cuente con la anuencia judicial y se practiquen las actuaciones de rigor".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia