El Poder Judicial entrerriano pidió más tobilleras electrónicas

Entre Rios El sábado
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, se reunió este viernes en Paraná con el titular de la Dirección Nacional de Modernización Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Javier Wajntraub.
Tobillera-electr%C3%B3nica

En la oportunidad se analizaron diversos temas que hacen al funcionamiento del sistema judicial en la provincia y al trabajo junto a la Nación para propiciar mejoras y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Entre los puntos más destacados de la reunión se hizo hincapié en la implementación del sistema de oralidad en la provincia –que hasta la fecha tuvo muy buena recepción– y en la adecuación de las salas para dotarlas con la infraestructura técnica que permita su plena implementación.

Castrillón formuló el pedido de los fondos correspondientes para culminar la instrumentación del nuevo sistema, a la vez que destacó los fondos enviados oportunamente por Nación, casi 11 millones de pesos que ya fueron rendidos ante al Ministerio de Justicia.

Por otra parte el presidente del STJ planteó a Wajntraub la necesidad de contar con más tobilleras electrónicas, debido a que las 75 que fueran enviadas oportunamente están siendo utilizadas y actualmente no hay disponibilidad. Se trata de dispositivos que el gobierno nacional remite al provincial, consignó El Diario.

6-foto-2