Duro revés para San Lorenzo: Superliga le quitó seis puntos

Futbol 23 de marzo de 2019
La entidad llevó a cabo esta medida por irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas. Tampoco podrá incorporar en el próximo mercado.
f800x450-499653_551099_28

San Lorenzo sufrió un tremendo revés en la Superliga Argentina de Fútbol. El equipo presidido por Matías Lammens sufrirá la pérdida de seis puntos al finalizar la actual edición del torneo local y tampoco podrá incorporar jugadores para disputar el campeonato de Primera División, debido a un fallo del Comité de Disciplina de la Superliga que constató la existencia de irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas del club de Boedo.

Esta situación deja severamente afectada a la dirigencia encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, que ya estaban pensando en los refuerzos de la próxima temporada. De todas maneras, la Comisión Directiva de San Lorenzo ya anticipó que apelará el fallo del Comité de disciplina y espera que el tribunal revea su sanción.

La Superliga emitió un comunicado en su web oficial, en donde explica los por menores de esta decisión. “El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, comienza la publicación.

“De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases”, agregaron desde Superliga. “La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina”, afirmaron.

Esta no es la primera vez que la Superliga lleva a cabo una medida de estas características. En la temporada pasada, Newell´s vivió una situación similar y se le descontaron tres unidades. Esta medida perjudica severamente al equipo de Jorge Almirón que, en caso de que se mantenga firme el fallo, será difícil que pueda salir del último lugar en la tabla de posiciones que actualmente ocupa.

Boletín de noticias