La Superliga Argentina investiga cuatro clubes más

Futbol 23 de marzo de 2019
Luego de sanción con quita de puntos a San Lorenzo de Almagro, otros cuatro equipos están siendo auditados.
f800x450-512412_563858_0

El Comité de Disciplina de la Superliga sancionó este viernes a San Lorenzo de Almagro por "irregularidades que se advirtieron en las declaraciones juradas presentadas por el club" con la quita de 6 puntos y, además, el cuadro de Boedo no podrá incorporar jugadores para disputar el campeonato de Primera División.

El presidente del conjunto azulgrana, Matías Lammens, se pronunció al respecto y expresó: "El fallo corresponde a una refinanciación que hicimos de algunos contratos en dólares. La devaluación que tuvo nuestro país el año pasado hizo que tengamos que refinanciar las firmas con algunos jugadores en pesos. Se pactó con ellos, se firmó una adenda de esos contratos y se cumplió".

Sin embargo, no solo el Ciclón se encontraría ante esta situación, sino que también hay otros cuatro clubes integrantes de la primera división que están siendo auditados, publicó El Intransigente. 

Se trataría de Rosario Central, Huracán, Banfield y un cuarto que aún no fue identificado, quienes son investigados por inconsistencias en el año 2018, aunque todavía no existen fallos en su contra por parte del Comité de Disciplina, ente relacionado a la estructura de la Superliga y encargado de llevar a cabo las sanciones.

No obstante, se sabe que la consultora encargada de auditar a los clubes detectó las irregularidades y se las comunicó directamente al Comité de Disciplina para que éste tome las determinaciones correspondientes. ¿Tendrán también quita de puntos como el Ciclón?.