Liga Provincial de Basquetbol: Unión de Crespo cayó en el último partido de semifinales

Deportivas 23 de marzo de 2019 Por
Unión de Crespo cerró una gran campaña en la liga provincial de Basquetbol. Perdió con Racing de Gualeguaychú en el último partido de la serie de semifinales.
racing-2

Los Académicos ganaron 90-80 en un partido de alto vuelo, con dramatismo y con un mejor cierre del equipo del sur, que tuvo en Brian Díaz (30 puntos) y Fabricio Gauna (20) a sus principales baluartes. El jueves dará comienzo la final entre Neptunia y Racing.

Racing jugó un muy buen primer cuarto, firme en defensa y lastimando en ofensiva con Novello adentro, sumado a los buenos pasajes de Brian Díaz rompiendo desde el trímetro y los triples de Fabricius y Gauna.
Unión no pudo correr la cancha, estuvo bien defendido Gieco pero los de Percara se las ingeniaron para jugar en el ataque estacionado y con dos triples seguidos de Juan Pablo Folmer equilibraron el trámite.
Sin embargo, cuando Racing ajustó su defensa y pudo jugar con claridad sus ofensivas generó diferencias, Gauna metió otra bomba y Novello se tornó imparable en el juego interno, para cerrar el primer cuarto con los de Gastón Narbay al frente 31-21.
En el segundo parcial la cosa cambió, Unión se jugó con defensa alta y metió rápidamente un parcial 7-0 que lo devolvió al partido, empujado por Robles desde la base y con un buen pasaje de Hainze en ofensiva. Racing padeció algunos de los baches que mostró en otros juegos, perdió varias pelotas en la salida y los visitantes definitivamente se vinieron en el tablero.
El trámite del partido se ensució, Unión jugó a la media falta y encontró la complicidad de los árbitros, que no tuvieron el mismo criterio para sancionar en las dos zonas pintadas, dejando que los visitantes jueguen físico sobre Novello y Mander sin que haya sanciones, mientras que del otro lado, Racing se puso rápido en penalización por dos o tres pitazos dudosos.
Más allá de los árbitros, tampoco fue bueno lo de Racing, que mermó considerablemente su juego ofensivo y dejó crecer a su rival, que pudo encontrar a Gieco por primera vez en el juego y tuvo en Juan Pablo Folmer y Hainze a dos buenas figuras para achicar y cerrar el cuarto apenas un punto abajo 43-42.
El tercer cuarto fue palo y palo, los dos cometieron errores y también acertaron mucho cuando fueron en ofensiva. Racing se complicó con faltas, Novello y Bernardi sumaron cuatro y condicionaron al equipo, que sin embargo tuvo buenas respuestas en su propio tablero, con Pennacino sobre Gieco y Mander dominando el tablero propio. En ofensiva, Racing sobre el cierre del cuarto encontró un gran pasaje de Oso Díaz, que asumió protagonismo y lastimó con los rompimientos hacia el canasto, para encaminar el partido, llegando al cierre del tercer cuarto 66-61, todavía con mucho para definir.
En el inicio del cuarto final Racing se despegó, siempre con el Oso Díaz como estandarte en ofensiva, un buen pasaje de Pennacino y un bombazo de Gauna que le dieron 10 puntos de luz. Unión sintió la salida por faltas de Gieco, porque perdió alternativas en ofensiva y dependió en demasía de lo que produjera Juan Pablo Folmer, que batalló siempre y nunca bajó los brazos.
Con oficio, mejorando su defensa y con Díaz y Gauna como estandartes, Racing sobrellevó los intentos de su rival, soportó la salida por faltas de Novello y Bernardi, para llegar al cierre sin mayores problemas, ante un equipo que recién bajó los brazos cuando el partido estaba liquidado a favor de la Academia.
Racing le hizo un guiño a su historia, sacó pecho cuando más lo necesitó y se metió en la final luego de mucho batallar. Ahora será tiempo de pensar en Neptunia, e espera desde la semana pasada, en una serie final que, sean quien fuera el ganador, quedará grabada en la historia rica del básquet de la ciudad.

FICHA
Racing Club 90
F. Gauna 20
B. Díaz 30
T. Fabricius 6
M. Novello 13
P. Mander 5

M. Pennacino8
D. Bernardi 6
DT: Gastón Narbay

Unión de Crespo 80
M. Robles 10
R. Gieco 14
F. Morales 0
J. P. Folmer 22
A. Cardozo 3

F. Folmer 14
A. Castro 0
A. Galusso 2
A. Cardoso 2
A. Hainze 13
DT: Marcos Percara
Estadio: Antonio Giusto – Parciales: 31-21; 43-42; 66-61 – Árbitros: Barón, Bernachi, Carrizo

Fuente: El Dia

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia