Refuerzan operativo de seguridad en el Coloso por los incidentes en Santa Fe

Futbol 29 de marzo de 2019
Habrá más efectivos y redistribución de tareas dentro y fuera de la cancha de Newell's en el marco del encuentro ante Huracán de este viernes.
Newells

El ministerio de Seguridad de Santa Fe reforzará el operativo de seguridad en el estadio de Newell's luego de los incidentes ocurridos en la cancha de Unión, que obligaron a suspender el encuentro ante Villa Mitre por Copa Argentina.

Este viernes a las 19:00, la Lepra recibirá a Huracán por una nueva fecha de la Superliga y desde el área de seguridad en eventos deportivos se adelantó que habrá una modificación en el operativo.

El secretario Diego Maio afirmó que se incrementará el número de efectivos (habitualmente son 400) y se modifican los objetivos a cubrir. El operativo con cortes de tránsito iniciará a las 14, mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 17:00, dos horas antes del inicio del partido.

Además, se confirmó que se le aplicó el derecho de admisión a la persona que fue detenida en inmediaciones del estadio de Unión a partir de enfrentarse con la policía. Respecto a quienes protagonizaron incidentes en la tribuna, rompieron alambrados y arrojaron hasta una mochila de inodoro al campo de juego se están realizando las tareas de identificación para aplicarles la misma sanción. En total, son 150 las personas que bajo el operativo Tribuna Segura tienen prohibido el ingreso al Coloso.

 

Boletín de noticias