Boca venció a Banfield en la Bombonera y se clasificó a la Libertadores 2020

Futbol 30 de marzo de 2019
El "Xeneize" superó 2-0 al "Taladro" con un tanto –en offside– de Ábila y otro de Pavón. Los de Alfaro obtuvieron el pasaje a la fase de grupos de la próxima Libertadores

Boca se sacó la carga de encima y se aseguró la presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 gracias a la victoria 2-0 sobre Banfield en la Bombonera en uno de los encuentros que inauguró la anteúltima fecha de la Superliga.
A los 18 minutos el marcador se quebró gracias a la irrupción de Cristian Pavón por el sector derecho. El delantero lanzó un pase en diagonal para Ramón Ábila, quien en claro fuera de juego no advertido por el juez de línea Ezequiel Brailovsky, empujó la pelota al gol tras la pifia del defensor Renato Civelli.
Unos minutos más tarde, un espectacular saque de arco de Esteban Andrada apuró las acciones y dejó a "Wanchope" mano a mano con el arquero Facundo Cambeses. El cordobés gambeteó el arquero, pero su definición no ingresó porque la sacaron justo en la línea.

Pavón desbordó más tarde nuevamente pero su definición no fue acertada. Ábila ingresaba en soledad pero el joven atacante mundialista en Rusia 2018 lanzó un pelotazo que no fue ni un tiro al arco ni una habilitación.
Así y todo, Pavón fue una de las grandes figuras del "Xeneize" y el apellido que complicó al equipo de Hernán Crespo con su velocidad. A tal punto que después de perderse un nuevo gol a los 7 minutos del segundo tiempo, llegó el turno de la celebración apenas una jugada más tarde: Carlos Izquierdoz robó cerca de su área, cedió para "Wanchope" quien de taco soltó para Carlos Tevez. El "Apache" condujo y soltó para el ex Talleres de Córdoba. A pura velocidad y gambeta se sacó de encima a Claudio Bravo y definió rasante para sentenciar el marcador cuando todavía faltaba mucho para el final.
El equipo de Gustavo Alfaro pudo haber estirado aún más la distancia, pero ni Darío Benedetto ni Mauro Zárate (por citar dos ejemplos) no estuvieron finos en la definición.
De todos modos, la victoria le aseguró al menos la tercera colocación de la tabla de posiciones de la Superliga y, por consecuencia, el boleto directo a la fase de grupos de la próxima edición de la Libertadores. En la última jornada visitará a Aldosivi.
"He recibido muchas críticas donde decían que no estaba como antes del Mundial, que no sabían qué me había pasado. Siempre puse todo de mi, por ahí por los partidos acumulados me haya dispersado un poco", declaró Pavón luego del juego sobre sus rendimientos previos y el gran nivel que sostuvo en este duelo.
El "Taladro", por su lado, se quedó sin posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana ya que necesitaba un triunfo para mantenerse a la expectativa. ¿La última fecha? Ante Newell's en el Estadio Florencio Sola.

Infobae