Macri vendría a Entre Ríos

Política 31 de marzo de 2019
El presidente arribaría pronto a la provincia, que tiene sus elecciones primarias el 14 de abril. El líder de Cambiemos llegaría para apuntalar a su candidato local, Atilio Benedetti, aunque hay temor porque cause el efecto contrario.
59b84709a8d73c8e212ee254cd175ff4
Macri apoyó a Benedetti en 2017 para diputado nacional y ahora lo haría para gobernador

En el peor momento del gobierno nacional desde diciembre de 2015, luego de conocerse que la pobreza alcanzó el 32% y con la imagen del presidente Mauricio Macri en la opinión pública cayendo sin piso, el mandatario nacional y líder absoluto de Cambiemos visitaría Entre Ríos para apoyar a su candidato a gobernador, Atilio Benedetti, de cara a las PASO del 14 de abril.

El desembarco en la provincia se daría dentro de un plan de recorridas del jefe de Estado a lo largo y ancho del Interior. La salida del presidente a la cancha en la campaña no es un hecho y aún está en estudio, no solo para cuidarlo mientras persistan las malas noticias económicas, sino porque hay candidatos provinciales que evitarán nacionalizar sus peleas electorales para no perder votos, publicó Informe Digital.

Según la nota del diario La Nación que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales, en principio, bajo evaluación sólo están posibles visitas del presidente a Entre Ríos y Santa Fe. Lo que mantiene con esperanzas a los cerebros electorales de Cambiemos es que Macri ha sostenido una buena imagen entre los entrerrianos y la alianza UCR-PRO viene de ganar tres elecciones seguidas en el distrito.

Por lo pronto, el gobierno aceleró la campaña y sacó a dos altos funcionarios de la Casa Rosada: Marcos Peña, que pasó por Corrientes y Santa Fe, y Rogelio Frigerio, que visitó Catamarca y, previamente, su bastión político, Entre Ríos.

Precisamente en el marco de su recorrida por el departamento Diamante junto a Benedetti, Frigerio bajó la línea de provincializar la campaña y dejar la discusión nacional “para agosto y octubre”.

También esta semana, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, inició el apuntalamiento del candidato de Cambiemos a gobernador en Entre Ríos. Recibió a Benedetti, en su casa y apostó a la polarización al anunciar que bajará a la provincia: “voy a ir a Entre Ríos a acompañarlos porque la provincia, como el país todo, necesita que salvemos a la república de los Urribarri”, sostuvo. (Informe Digital)

Boletín de noticias