Argentina ganó en la última, clasificó al hexagonal final y eliminó a Brasil del Sudamericano Sub 17

Futbol 31 de marzo de 2019
El equipo de Pablo Aimar necesitaba ganar por tres goles de diferencia para clasificar a la etapa final y se impuso por 3-0 con un tanto en el tiempo de descuento. La "Albiceleste" pasó de fase y los brasileños quedaron eliminados del torneo aunque jugarán el Mundial de la categoría
El-gesto-de-Fais-Play-de-los-jugadores-de-la-seleccion-argentina-Sub-17-con-sus-pares-de-Brasil-1

La selección juvenil sub 17 de Pablo Aimar logró una heroica clasificación al hexagonal final del Sudamericano tras vencer a Brasil por 3-0 con un gol en tiempo de descuento. Argentina necesitaba los tres tantos de diferencia para conseguir el pasaje a la siguiente instancia y dejar a su clásico rival afuera del torneo que se disputa en Perú.
La llama de la ilusión se encendió a los 35 minutos del primer tiempo cuando el marcador central Renan se llevó puesto al delantero de Boca Exequiel Zeballos y el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz pitó el penal. El joven de la cantera de Atlético Rafaela Matías Godoy se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol.
Brasil, a los 5 minutos del segundo tiempo, se quedó con un hombre menos a raíz de la expulsión de Silva por doble amarilla.
Apenas unos instantes más tarde, Matías Palacios, la joya del equipo, recibió a 30 metros del arco y sacó un poderoso disparo que se metió pegado al palo y significó el segundo grito de la noche para los de Aimar.


Argentino dominó por completo a partir de allí. Sólo había un equipo en la cancha y otro resistiendo. Pero el tiempo se consumía. El arquero Pereira se lució con dos tapadas fenomenales a Exequiel Zeballos. Aunque también tuvo su gran cuota de fortuna: Bruno Amione le pegó al travesaño cuando quedó abajo del arco y Godoy definió al cuerpo de un defensor brasileño cuando el portero estaba vencido.

Sin embargo, quedaba un capítulo heroico para el cierre: Palacios desbordó por el carril izquierdo y, casi trastabillando, sacó un centro muy pasado de zurda. Godoy corrió a toda velocidad cuando la pelota parecía perderse por la línea de meta y la recuperó: el defensor Amione, que desde hacía varios minutos se había posicionado como un centrodelantero, apareció solo por el punto del penal para anotar el gol ya en tiempo de descuento. Argentina, así, lograba el tercer tanto que precisaba para seguir con vida en el torneo.

Finalmente, los de Aimar consiguieron el último boleto al hexagonal final del Sudamericano que se lleva a cabo en Perú. Este escenario tan difícil se había desarrollado a raíz de la victoria de Paraguay sobre Colombia en el primer turno que había dejado sólo un pase disponible para la última etapa y debían dirimirlo entre Argentina y Brasil.
El equipo nacional había caído con Uruguay en el debut, luego venció a Colombia en su segunda presentación y finalmente cosechó un empate ante Paraguay en su último encuentro.
Ahora disputará la primera fecha de la etapa final del torneo a partir del próximo martes 2 de abril contra el local Perú. Brasil se despidió de la competencia que lo tiene como máximo ganador con 12 títulos –lo sigue Argentina con 3– pero de todos modos jugará el Mundial de la categoría ya que es el país organizador.
La Copa del Mundo se disputará en tierras brasileñas entre el 2 y el 24 de noviembre. Este Sudamericano repartirá cuatro boletos entre los seis integrantes del hexagonal final. Cabe destacar que Argentina se ausentó de la cita en India 2017 y quedó eliminado en primera fase de Chile 2015.

FORMACIONES:

Argentina: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Francisco Flores, Bruno Amione, Julián Aude, Ignacio Fernández, Cristian Medina, Matías Palacios, Luciano Ferreyra, Matías Godoy y Exequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.

Brasil: Pereira; Yan, Henri, Renan, Patryck; Diego Rosa, Fabinho, Reinier; Veron, Peglow y Juan. DT: Guilherme Dalla Déa.

Estadio: San Marcos (Lima)
Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador)

Infobae

Boletín de noticias