Causa Waigel: En abril y mayo habrá audiencias para el recupero de inmuebles

Crespo 03 de abril de 2019 Por
El viernes último fracasó una audiencia conciliatoria grupal, que tenía por objetivo acordar la restitución de 7 matrículas a la causa de Quiebra. En consecuencia, se fijaron audiencias individuales para los próximos meses.
waigel

El Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Paraná, a cargo de la Dra. Elena Albornoz, estableció una agenda de audiencias que se desarrollarán desde fines de abril y durante mayo de 2019, en el marco de un proceso de Acción Simulada, que tiene por objetivo recuperar bienes de la quebrada empresa Miguel Waigel y Cía S.A.. La causa fue iniciada por el Síndico Ctdor. Valentín Cerini, atento las posibilidades que generó el Período de Sospecha determinado oportunamente. Sólo a partir de estas presentaciones judiciales, es que los acreedores han podido y podrán continuar incrementando el capital posible se subastar.

Valentín Cerini explicó a FM Estación Plus Crespo, que "la Acción de Simulación fue promovida por un total de 9 matrículas inmuebles, aunque habida cuenta de haber prosperado un acuerdo de restitución sobre 2 matrículas, el proceso judicial continúa sobre las 7 restantes". El profesional comentó que "el viernes 29 de marzo, se celebró una audiencia conciliatoria, con todas las partes intervinientes en las operatorias de traspaso dominial de las referidas matrículas, no habiendo arribado a acuerdos. Es en este contexto, que la Jueza dispuso el nuevo cronograma de audiencias, las cuales se llevarán adelante con cada una de las partes, en forma individual".

Cabe recordar, que previo al Concurso Preventivo que derivó en Quiebra de la empresa Miguel Waigel y Cía S.A., el directorio había materializado operatorias de transferencia dominial de bienes, las cuales quedaron comprendidas bajo el "Período de Sospecha". Mediante esta configuración legal y en mejor defensa de los intereses de los acreedores, el Síndico Cerini presentó múltiples demandas para lograr el recupero de esos bienes transferidos. En el caso particular de esta Acción de Simulación próxima a atravesar la instancia de audiencias, se encuentran citados los ex miembros del directorio de Waigel, las personas individualizadas como testaferros y los profesionales que intervinieron en las instancias de compra-venta y escrituración.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia