Adolescente de 15 años hurtó una bicicleta: Fue recuperada

Policial Crespo 03 de abril de 2019 Por
La policía reunió indicios que llevaron a que el sospechado entregue a través de un familiar, la unidad sustraída en Barrio San José.
IMG-20190403-WA0021

"La ocasión hace al ladrón" dice un viejo refrán y precisamente la oportunidad fue aprovechada para una acción delictiva. No obstante, el hecho fue esclarecido. Al respecto, el Crio. Ppal. Darío Schwindt informó a FM Estación Plus Crespo: "Este miércoles se hizo presente una mujer, vecina de la ciudad, quien radicó una denuncia por la sustracción de una bicicleta, que se hallaba estacionada -sin medidas de seguridad- en el bicicletero de una escuela de Barrio San José". El ilícito habría ocurrido en horas de la mañana de esta misma jornada, durante el horario de clases.

Inmediatamente se iniciaron las averiguaciones del caso, llegando la policía al esclarecimiento en términos materiales y de autoría: "Se establecieron firmes sospechas sobre un menor, de 15 años de edad, domiciliado en ese mismo barrio. La individualización fue sustentada por prueba fílmica recolectada por el personal abocado a la investigación", indicó el jefe de Comisaría Crespo.

El adolescente se habría visto cercado por el avance de la investigación policial, al punto de que en horas del anochecer, un familiar del mismo -mayor de edad-, hizo entrega voluntaria de la bicicleta en cuestión.

"La bicicleta quedó momentáneamente depositada en Comisaría Crespo, para ser restituida a la damnificada, conforme la disposición de la Fiscalía de Menores interviniente", precisó el funcionario.

Una vez más, el jefe de la dependencia recomendó extremar las medidas de prevención sobre los bienes de fácil transporte, instando a asegurar las bicicletas y motos con lingas, cadena y candado, entre otras medidas similares.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias