Los taxistas están “en alerta” ante la posible llegada de Uber a Paraná

Entre Rios 04 de abril de 2019
El presidente de la Cámara de Taximetristas de Paraná, Eduardo Jacob, afirmó que están “en alerta” ante la posible llegada del polémico sistema de pasajeros Uber a la capital provincial.
UBER

“Este jueves a las 11:30 nos reuniremos con Ricardo Frank para plantearle una serie de preocupaciones”, dijo Jacob, quien indicó que una de ellas tiene que ver con la noticia que circuló en los últimos días sobre la posibilidad de que el sistema Uber desembarque en la ciudad.

Primero cuestionó que “se lo denomine sistema de transporte, cuando no lo es, sino que se trata de una aplicación que no cumple con ninguno de los requisitos que establece la Municipalidad de Paraná”.

“Es como una remisería trucha, no tienen autos propios ni seguro para los pasajeros”, agregó, al tiempo que advirtió: “Si llegan a instalarse los Uber será una hecatombe para los taxistas, que ya tienen el trabajo por el piso”.

Hoy Uber opera en 785 ciudades de 70 países y 150 desarrollaron legislaciones específicas para el “transporte a través de plataformas digitales”. En el país funciona en Mendoza y en algunas zonas de Buenos Aires.

En la reunión con el funcionario municipal, los taxistas plantearán además otras preocupaciones: “Hay muchas promesas incumplidas en relación al control de los remises”, sostuvo Eduardo Jaob en declaraciones a esta Agencia.

“También plantearemos la situación de quienes se mudaron recientemente a Colonia Avellaneda o San Benito, a quienes se les exige tener un carnet otorgado por la Municipalidad de Paraná”, concluyó.

APF Digital

Boletín de noticias