Juan Carlos Kloss: “Hay que garantizar las bases para que el departamento siga creciendo como lo está haciendo hasta hoy”

Elecciones 2019 09 de abril de 2019 Por
“Estoy recorriendo todo el departamento con la firme convicción de que puedo aportar mucho al proyecto del gobernador Bordet”, afirmó. Sobre las PASO en Crespo explicó “He visto que los candidatos locales tienen mucha madurez y no me cabe dudas que el próximo lunes todos estarán encolumnados detrás de quien resulte ganador”.
Kloss Juan Carlos

El candidato a Senador del departamento Paraná por Creer Entre Ríos, Juan Carlos Kloss, visitó los estudios de FM Estación Plus 94.3 Crespo.

“Estoy recorriendo las juntas de gobierno y ciudades del departamento. Hoy tenemos 12 municipios y 36 juntas, pero a partir del 10 de diciembre serán 15 los municipios y varias juntas pasaran a ser comunas. Estoy recorriendo todo el departamento con la firme convicción de que puedo aportar mucho al proyecto del gobernador Bordet”, aseguró.

Reseñó “Vengo de desempeñarme como intendente de Hasenkamp donde pude encabezar la lista que devolvió al peronismo de la localidad, la posibilidad de conducir el municipio. Desde 1954, y hasta que yo me presenté en 2011, no habíamos ganado nunca más. Siempre milité en el peronismo pero nunca había desempeñado cargos públicos. Yo vengo del rubro de los panaderos, ya que tengo un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración y venta de pan, facturas, etc. Además tengo otro emprendimiento que lo heredé de un tío y que son 100 hectáreas de campo donde hacemos ganadería, también como emprendimiento familiar”.

“En 2011 gané por más del 51 % de los votos y luego en 2015 volví a tener el voto de confianza de los vecinos con 61 % de votos”.

Reconoció “Si bien uno tiene la alegría de poder hacer cosas por la gente, hay muchas veces en que son más los sinsabores que las alegrías. Cuando me siento en la mesa familiar suelo destacar lo importante de que la gente sepa de donde venís, y que te pueda mirar a los ojos sabiendo que hiciste las cosas bien, o intentaste hacerlas lo mejor posible. Hace pocos días se hizo un sondeo en Hasenkamp que me dio una imagen positiva en la gente de más del 75 %. Entonces le digo a mi familia que ese es el mejor regalo ante tantas injusticias y cosas malas  que me pasan estando en la función pública. Es tan fácil sentarse en un bar a hablar mal del político de turno. Hay mucha gente que no ha interpretado aun, que la democracia es la forma de darle vida institucional a un país o a un pueblo, y para ello se necesita de gente que esté dispuesta a entregar muchas horas de su vida para su comunidad. Yo puedo salir a la calle con la cabeza bien en alto. Los que no entienden que en la vida en democracia se puede pensar distinto o actuar de distinta manera a lo que ellos pretendían, no pueden juzgarte, porque esas decisiones no te hacen ni mejor ni peor persona. Pensar distinto es democrático”.

Kloss explicó “Trabajé en instituciones del pueblo y fui desde marcador de cancha, a presidente de Juventud Sarmiento de Hasenkamp. Trabaje en comisiones, instituciones educativas, etc. Creo que mi vocación por el trabajo es lo que me lleva a que hoy el gobernador me haya honrado con este lugar que ocupo como precandidato”.

“El gobernador ha demostrado en estos 3 años y medio que se pueden hacer las cosas bien, sin despedir trabajadores, si realizar ajustes salvajes, no ha discriminado a ningún intendente por ser de otro signo político, sin ir más lejos los vecinos de Crespo pueden ver diariamente como el gobierno provincial ha llegado con obras importantísimas a esta localidad. Eso demuestra la capacidad y apertura del gobernador, y yo puedo asegurarles que si la gente toma la decisión de acompañarme con el voto, tendrán un senador presente en el territorio para acompañar cada una de las necesidades de las distintas comunidades”.

La recorrida por el departamento

Explicó que “La gran preocupación de hoy son los emprendimientos. En nuestra zona el sector tambero está desapareciendo. El productor esta angustiado y me lo manifiesta en cada visita. Además recojo las demandas propias de cada localidad en hechos puntuales, como proyectos o pedidos. Tomamos nota de las inquietudes y en caso de llegar al senado deberemos acompañar estos pedidos”.

“Nuestro departamento tiene que tener sus rutas en condiciones y el acceso al gas natural debe ser común en todas las localidades. Hay que garantizar la provisión de energía para que las empresas que puedan venir a instalarse tengan asegurado poder producir sin inconvenientes. Hay que garantizar las bases para que el departamento siga creciendo como lo está haciendo hasta hoy”.

“En cada visita que hago a distintas localidades le cuento al vecino quien soy, como trabajo y que pienso para el futuro si me toca ser Senador. Hoy poder salir y contar lo que queremos hacer se nos simplifica porque contamos con el aval de una buena gestión que ya ha desarrollado Gustavo Bordet. Ha demostrado en estos 3 años y medio que se puede trabajar en la provincia, aun teniendo un gobierno nacional de otro color político y ausente en muchas oportunidades”.

Internas

Sobre las PASO explicó “La interna te da legitimidad. El problema viene cuando el que se somete a la interna no acepta las reglas del juego”.

“En Crespo el próximo domingo habrá un ganador, y otros 3 compañeros quedaran en el camino. Cada uno de ellos deberá entender que hay que acompañar al que se impuso en las elecciones. Eso es construir en la política. Después cada uno deberá ganarse un lugar en el espacio ganador. Nadie va a regalar nada, los espacios se ganan demostrando que trabajas, demostrando compromiso, demostrando seriedad y honestidad”.

Finalmente aseguró “Creo que en Crespo se va a dar así. He visto que los candidatos locales tienen mucha madurez y no me cabe dudas que el próximo lunes todos estarán encolumnados detrás de quien resulte ganador de la PASO”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias