Mario Jacobi: "Es fundamental la salud, el trabajo y la integración de la sociedad"

Elecciones 2019 09 de abril de 2019 Por
Mario Jacobi y Carmen Ortíz encabezan la fórmula de la lista Revolución Popular, que participará de las internas justicialistas del próximo domingo. A días de las elecciones, enumeraron los principales proyectos de su plataforma.
Ortiz y Jacobi

Las agrupaciones políticas de Crespo están en la cuenta regresiva de cara a las PASO 2019. Mario Jacobi y Carmen Ortíz, precandidatos a intendente y viceintendente respectivamente, estuvieron en los estudios de FM Estación Plus Crespo, denotando su expectativa por los comicios: "Es un proyecto político participativo, con propuestas sustentables en el tiempo", dijo quien aspira a un mandato en la ciudad, resaltando de este tiempo de campaña: "Estamos contemplando el no ensuciar la ciudad, en defensa del medioambiente y porque hacemos la difusión de nuestra propuesta electoral con recursos propios. Es una forma de mostrarle a la sociedad que no malgastamos el dinero".

"Para nosotros es fundamental la salud, el trabajo y la integración de la sociedad, en un proyecto político en el que esté contemplado el deporte, la cultura y la educación", sostuvo Jacobi, pasando a detallar algunos de los proyectos que "Revolución Popular" ofrece a la ciudadanía: "Vamos a trabajar como gestionadores, para que el Hospital San Francisco de Asís se jerarquice. Desde esa perspectiva vamos a gestionar aparatología, tratar de contar con médicos especialistas, como ser cirujanos, ya que el hospital cuenta con un quirófano moderno y completo, pero hoy no tiene la posibilidad de utilizar ese lugar edilicio".

Desde el punto de vista de la economía local, el precandidato comentó: "Creo que la generación de empleo se está empeorando cada día más, porque no es sólo el que busca un empleo, sino que hoy con uno no alcanza para llegar a fin de mes y hay que buscar otro para complementar. En muchas familias, madre y padre han tenido que salir a trabajar y se dificulta con los chicos en edad escolar. Tenemos que preocuparnos y ocuparnos. Un gobierno tiene que estar a la altura de las circunstancias y nosotros estamos preparados a través de la plataforma política. Vamos a trabajar con el criterio de inserción laboral, con una Oficina específica, para que los chicos cuando terminen sus estudios -como ser Maestro Mayor de Obra-, se inserte a través de sistemas cooperativistas al mundo laboral. Y eso está muy ligado con lo habitacional. Creemos poder lograr en menos espacios, más viviendas. Crespo está superpoblada de loteos, pero no tiene viviendas y los costos de un terreno son muy elevados. . El gobierno municipal tiene que hacerse cargo de esta situación. Cuando uno pide a los jóvenes un proyecto de vida, lo primero en que piensan es en un terreno y una casa. Vamos a trabajar en sistemas cooperativistas, que se van a autofinanciar, con autoconstrucción, pensando todo en mejorar la calidad de vida. Hoy un matrimonio joven tiene que quedarse a vivir con los padres de alguno de los dos y eso no debe ser así", analizó.

Carmen Ortiz, desde su experiencia en el ámbito educativo provincial, se refirió a las iniciativas de campaña de la Lista Revolución Popular y en tal sentido manifestó: "El crecimiento de la ciudad es muy importante y por lo tanto, las exigencias para las instituciones escolares -que en su momento fueron creadas con otro contexto de necesidad-, no pueden dar respuesta a la demanda actual. Crespo se ha expandido hacia los cuatro puntos cardinales, por lo tanto las distancias que recorren los papás para llevar y traer a sus hijos es muy importante y hoy contar con transporte, a los padres se les hace prácticamente inalcanzable. Queremos acompañar la gestión de una nueva escuela pública. El proyecto de construcción en Barrio Azul data de tres décadas, cuando era una necesidad, a la fecha su concreción ya se transformó en una urgencia".

Reforzando el objetivo de "gestionar", la precandidata a viceintendente recordó: "Queremos acompañar a las instituciones. Tenemos organizaciones que trabajan en todos los aspectos, hay que apoyarlos en sus gestiones, apuntalarlos para que los recursos lleguen".

Ortís destacó que el concepto de "diversidad de género" ha estado presente en la plataforma y explicó: "Nuestra sociedad ha crecido positivamente en este aspecto de aceptar al otro, que es 'diferente'. Con 'género' aún pensamos en varón y mujer, pero debemos pensar en el colectivo, en todo y en todo lugar, incluso en Crespo. La calidad de vida que se busca mejorar es la de los crespenses, por lo que nos incluye a todos. Pensamos en la inclusión de la diversidad", resumió.

"Son propuestas muy ricas", afirmaron los precandidatos, quienes aguardan con significativas expectativas el resultado electoral del domingo 14 de abril.   

      

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia