Destinarán 2.920 policías y gendarmes para las elecciones en Entre Ríos

Entre Rios 11 de abril de 2019
Gendarmería vuelve a custodiar los comicios dentro de las escuelas. La Policía estará controlando todo lo que pase en las calles. ¿Cuántos policías por departamentos habrá?
Policia-elecciones

De cara a las elecciones PASO del domingo en Entre Ríos, la Policía será la encargada de garantizar la seguridad fuera del perímetro de votación y Gendarmería Nacionalserá la fuerza responsable de custodiar el interior de los establecimientos educativos.

En este sentido, desde el Ministerio de Gobierno se articulan acciones con ambas fuerzas a fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Según supo AHORA, en total se destinarán 2.920 efectivos, entre policías y gendarmes.

Precisamente, 1.670 agentes de la Policía que custodiarán las calles de la provincia. Y luego de más de 10 años, Gendarmería vuelve a tener a su cargo la custodia de los comicios dentro de las escuelas. En total, se distribuirán 1.250 efectivos de la fuerza de seguridad federal.

Cabe destacar que Gendarmería no sólo va a garantizar el servicio de seguridad en los establecimientos educativos, sino también la custodia en el traslado de las urnas hasta las 49 sucursales del Correo Argentino, a las escuelas y finalmente hacia el Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos para la finalización del escrutinio definitivo.

Policías por departamentos:
- Diamante: 75

- Paraná: 346

- Federal: 55

- La Paz: 80

- Villaguay: 73

- San Salvador: 30

- Federación: 87

- Feliciano: 28

- Gualeguay: 63

- Gualeguaychú: 149

- Islas: 28

- Tala: 62

- Nogoyá: 69

- Victoria: 58

- Concordia: 162

- Uruguay: 139

- Colón: 99

Articulación
“Este domingo en Entre Ríos se realizarán las PASO y es necesario que tengamos operativos de seguridad tendientes a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en cada parte del territorio”, expresó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, tras un encuentro con el jefe policial.

"Es oportuno tener este contacto con los jefes departamentales de Entre Ríos, para poder dialogar sobre el proceso electoral y el servicio operativo de seguridad de este domingo. Fue una jornada muy productiva", resaltó jefe de Policía, Gustavo Maslein.

Ahora

Boletín de noticias