Comisaría Crespo: Servicios y controles durante el domingo de elecciones

Crespo 10 de abril de 2019
La dependencia registra en cada jornada de comicios un intenso movimiento administrativo. Asimismo, se garantiza la seguridad pública y se controlará el cumplimiento de las prohibiciones fijadas por la ley y las normas electorales vigentes.
Cria. Crespo 2018

En relación a las PASO 2019 que se desarrollarán este domingo, desde la Jefatura Departamental Paraná se confirmó a FM Estación Plus Crespo, una de las principales prestaciones que brindará Comisaría Crespo a los ciudadanos:

* Se extenderán certificados por la NO emisión de sufragio: desde el inicio al cierre de los comicios (8:00 a 18:00), siempre que el ciudadano empadronado se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

 Por encontrarse a más de quinientos kilómetros del lugar donde deba votar.

 Por razones de salud justificadas con certificado médico.

 Por no coincidir los datos personales en el padrón electoral.

 Por no figurar en el padrón electoral.

 Por no poseer el Documento Nacional de Identidad.

Asimismo, se informó que existen "Prohibiciones" a tener en cuenta, establecidas en la Ley Nº 19.945, Artículo Nº 71, cuyo cumplimiento será controlado por los efectivos:


 Las reuniones de electores o depósitos de armas durante las horas de la de la elección.

 Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasada tres horas de ser clausurado.

 Tener abiertas las casas destinadas al expendido de cualquier clase de bebidas alcohólicas, hasta transcurridas tres horas del cierre del comicios.

 Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

 A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

 Realizar actos públicos de proselitismo, publicar, difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

 La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

 Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.