Rosario Central perdió con Gremio en Brasil y se complicó en la Copa Libertadores

Copa Libertadores 11 de abril de 2019
El conjunto brasileño ganó 3 a 1 con un doblete de Leonardo y el restante de Jean Pyerre; descontó Jonás Aguirre. El "Canalla" suma un punto en cuatro fechas y quedó al borde de la eliminación
gremio-rosario

Rosario Central, conformado por mayoría de suplentes, dio otro paso en falso y cayó ante Gremio de Porto Alegre, por 3-1, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
Con este resultado, el conjunto rosarino continúa último en la tabla, con apenas una unidad y está prácticamente eliminado. El equipo del DT Diego Cocca necesitará ganar los dos encuentros que le quedan (ante Universidad Católica de Chile y Libertad de Paraguay) y aguardar una serie de resultados favorables como para tener aspiraciones de clasificación a la segunda fase.
El equipo 'gaúcho' se impuso con los tantos marcados por Jean Pyerre a los 31 minutos del primer tiempo y Leonardo (10′ y 37′ del complemento). El descuento del equipo rosarino fue convertido por Jonás Aguirre (42'ST). En el otro encuentro de la llave jugado esta noche, Libertad alcanzó el pasaporte hacia octavos de final, con una importante victoria 3-2 sobre Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.
 
En el estadio Arena do Gremio, el desarrollo fue netamente favorable al equipo local, durante los 45 minutos iniciales. Los suplentes 'canallas' poco pudieron hacer ante un equipo que siempre se plantó con solidez y llevó la iniciativa. Con Everton como una suerte de pistón por el costado izquierdo, Gremio fue marcando diferencias ante un conjunto rosarino que mostró desacoples defensivos
A los 31 minutos, el punta 'tricolor' maniobró y lanzó un pase al vacío para la entrada de Jean Pyerre, que batió a Jeremías Ledesma, a esa altura, el valor más destacado del elenco visitante. Con el marcador en contra, el técnico Cocca pretendió darle más aire al ataque con el ingreso del colombiano Duvan Vergara, en la reanudación. Central mejoró en el traslado, pero dejó espacios para la contra que -enseguida- fue aprovechado por el elenco brasileño. A los 10 minutos, el lateral Leonardo apareció en el área para aprovechar una cesión de Jean Pyerre y ensanchar las cifras. El pleito quedó prácticamente liquidado.
 
De allí hasta el cierre, Cocca preservó algunos jugadores (salió el chileno Alfonso Parot) para el debut en la Copa de la Superliga este fin de semana. Y Gremio llegó al tercero, con un remate de Leonardo desde afuera del área.
El descuento de Aguirre, tras una buena maniobra colectiva que contó con el aporte del ingresado Riaño, sirvió apenas para decorar la pizarra final.
Posiciones del grupo: Libertad 12 puntos; U. Católica 6; Gremio 4; Rosario Central 1.

Infobae

Boletín de noticias