La Casa de Gobierno seguirá siendo gris

Entre Rios 11 de abril de 2019
El color con el que se está pintando el frente de la sede gubernamental generó confusión. El secretario de Planeamiento informó que no es el definitivo.
pintura-e1554939384429

“Los avances en la obra son de un 22 por ciento, por lo tanto estamos generando un ritmo de trabajo acorde a lo previsto”, informó Marcelo Richard, secretario de Planeamiento del gobierno provincial, en la rueda de prensa que brindó ayer durante la recorrida por la obra de restauración de la fachada de Casa de Gobierno.

Acerca de las tareas que se llevan adelante en esta primera etapa de puesta en valor, el funcionario detalló que “la intervención de toda la fachada implica desde la restauración de las aberturas, persianas, molduras, las terminaciones superficiales de las paredes, es decir, revoques y pintura”.

Durante los últimos días se despertó la polémica en torno al color de la pintura con la que se están pintando las paredes del frente, ya que es de un tono más claro que el gris original.

El secretario de Planeamiento aclaró: “Como en toda obra cuyo edificio tiene un valor de patrimonio histórico y cultural se realizó un cateo para definir el color original de Casa de Gobierno. A partir de ahí se están realizando las pruebas para poder tener el color de mayor aproximación al original”.

Al mismo tiempo, precisó que “lo que se está pintando hoy es la base, lo que no quiere decir que sea el definitivo”.

El Diario