Vitor: “No se sale sin esfuerzo después de la fiesta kirchnerista”

Política 11 de abril de 2019 Por
El diputado provincial y candidato por su reelección, Esteban Vitor, reconoció que “la gente no está pasando un buen momento económico pero en el mano a mano también expresa que no quieren volver para atrás”.
Diputado-Vitor

Aclaró que “la situación es compleja pero también hay que ver de dónde partimos” y consideró que “no se sale sin esfuerzo después de la fiesta kirchnerista que nos dejó 33 por ciento de pobres, un país prendido fuego, no pagando las cuentas en el exterior y con focos de corrupción de bolsos y cuadernos con todo el aparato del Estado corroído en un montón de cuestiones”. Analizó que “la elección se ha municipalizado mucho, se está priorizando el voto local”. “Donde tenemos intendentes generalmente hay una buena gestión y eso nos hace abrigar esperanza para las elecciones de abril y junio. Y también donde no somos gobierno tenemos muy buenos candidatos y muy competitivos como Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y eso nos hace pensar que tendremos una elección muy pareja”. Por otra parte, reclamó que la nueva conformación de la Cámara de Diputados “debe dar un cambio rotundo de transparencia y de claridad”.
En declaraciones realizadas a Radio De la Plaza Paraná, Vitor admitió que “sin dudas, preocupa el tema de la inflación y el bolsillo de la gente, pero en el mano a mano la gente expresa que no quieren volver para atrás”.

“La situación es compleja pero también hay que ver de dónde partimos, no quiero volver a la herencia recibida, pero estamos convencidos de que el único camino es éste porque no se sale sin esfuerzo después de la fiesta kirchnerista que nos dejó 33 por ciento de pobres, un país prendido fuego, no pagando las cuentas en el exterior y con focos de corrupción de bolsos y cuadernos con todo el aparato del Estado corroído en un montón de cuestiones. Y a eso la gente lo valora aunque se reconoce que no está pasando un buen momento económico”, describió.

Asimismo, mencionó que “en las encuestas que tenemos de Paraná como preocupación de la gente está en primer término la corrupción, y luego siguen la economía y la inseguridad” y reiteró que “son situaciones complejas que no negamos pero no se sale sin esfuerzo”.

En cuanto a las cuestiones de la economía, sostuvo que “las elecciones nacionales serán donde el ciudadano podrá expresar su conformidad o no con el gobierno nacional” y opinó que “la elección se ha municipalizado mucho”. “Se está priorizando mucho el voto local, donde tenemos intendentes generalmente hay una buena gestión y eso nos hace abrigar esperanza para las elecciones de abril y de junio. Y también donde no somos gobierno tenemos muy buenos candidatos y muy competitivos como Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y eso nos hace pensar que tendremos una elección muy pareja”, vaticinó.

Analizó que “las PASO ya marcan una tendencia y en las generales se tiende a polarizar aún más, es una elección donde hay dos fuerzas importantes pujando entre sí, no hay una tercera fuerza peleando con mucha potencia, como en 2015 fue el Frente Renovador, y aunque hay algunas propuestas en disputa no las veo con posibilidades de entrar en la pelea por la gobernación”. “Siempre las PASO han marcado el camino de la general y allí se acentúan o profundizan los resultados. Por eso estamos poniendo ahora todo el esfuerzo y es importante obtener un buen resultado el 14 de abril”, señaló el legislador.

Sobre el futuro trabajo de la Cámara de Diputados, sostuvo que “hay muchísimo para hacer, porque todavía estamos en un hecho de corrupción –el más importante de la historia de la provincia- y vemos que todavía no ha salido a la luz todo lo que uno espera que salga y desde la Cámara se ha dado muy poca información a los fiscales que están investigando”.

En ese sentido, afirmó que “la próxima conformación debe ser un antes y un después, y debe haber un cambio rotundo de transparencia y de claridad”. Recordó que presentó un proyecto y que “se viene reclamando desde Cambiemos que se publiquen los contratos, las contrataciones, y que el ciudadano común que es quien mantiene la Legislatura sepa adónde van sus recursos, porque si no nos encontramos con que cuatro o cinco vivos tienen una quinta y son multimillonarios”.

“A pesar de los permanentes reclamos y de ser un órgano colegiado, en la Cámara de Diputados todavía no tenemos mucha de la información que hemos requerido”, criticó.

Al respecto, lamentó que “al parecer se ha perdido información de la Cámara” y acotó que “es obsceno el presupuesto de la Cámara y sigue siendo obscena la ejecución presupuestaria”. “En el Senado ha bajado mucho pero no así en la Cámara de Diputados y hay una gran deuda y la nueva conformación tiene que dar un punto de inflexión”, reiteró.

Por último, dijo que el ataque al local del concejal y precandidato a intendente por Cambiemos, Emanuel Gainza, “es lamentable porque veníamos en una compulsa interna muy respetuosa, pero lamentablemente suceden estos hechos donde también hubo roturas de carteles y demás que son repudiables”.

Analisis

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias