El increíble récord por el que hoy se celebra el Día Internacional del Beso

Información General 13 de abril de 2019
Este 13 de abril se festeja en todo el mundo este contacto tan especial. Se usó como referencia la fecha en que se batió una impresionante marca.
Beso

El 13 de abril, una jornada como hoy, se festeja el Día Internacional del Beso. Se podría pensar en una canción, en un poema o en un casamiento como origen de esta celebración, pero en realidad tiene que ver con un impresionante récord que se batió hace algunos años.

Desde hace un tiempo se viene organizando una competencia, en la que parejas intentan superar la marca de mayor cantidad de horas manteniendo el contacto entre los labios.

El primer certamen se realizó en 2011 en Tailandia. Durante esa competencia, una pareja estableció el primer récord del beso más largo del mundo al permanecer 46 horas besándose, sin despegarse el uno del otro. La unión fue tal que incluso cuando tenían sed los novios bebían con un sorbete y sin despegar los labios.

En 2013, una pareja tailandesa que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. De esta manera rompieron su propio récord y nuevamente se alzaron en lo más alto del podio en 2013.

Ekkachai y Laksana Tiranarat, además, superaron el tiempo de los ganadores del año anterior, quienes habían logrado la marca de 50 horas 25 minutos y un segundo. Se trataba de una pareja gay que también fue a batir el récord en 2013, pero desistió dos minutos antes.

Gracias a ese beso que superó los dos días y medio, se impuso el 13 de abril como el Día Internacional del Beso.

El premio que recibieron, y motivo por el que concursaron Ekkachai y Laksana fue 2.500 euros y dos anillos con diamantes.

Boletín de noticias