De primer votante a autoridad de mesa

Crespo 15 de abril de 2019 Por
Un joven crespense llegó a votar ni bien abrieron los comicios y ya no se pudo ir hasta la noche. Ante la ausencia de presidente y auxiliar en su mesa, debió asumir el cargo.
Presi mesa

Oscar Méndez tenía otros planes para el domingo de elecciones, sin embargo "la carga pública" marcó su agenda. 

La situación ocurrió en la Mesa 816 del Instituto Comercial Crespo. En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, Méndez contó: "Llegué y cuando sonó el timbre ingresé para votar, pero en mi mesa no estaban Presidente ni Auxiliar, por lo que como era el primer votante, me sentaron. No tengo experiencia, nunca había estado en esto, pero no quedó otra".

"Iba a llevar a mis padres a votar a Ramírez, porque yo vivo acá pero mi familia es de allá", dijo Oscar en cuanto a sus planes.

Recordando el inicio de esta anécdota, Méndez comentó: "Llamé a mi casa para avisarles, no les gustó mucho, pero tuve que asumir. Fui hasta la calle para buscar el celular y me acompañó un gendarme, fue un poco raro porque todos me miraban como sospechando que había hecho algo".

Con el correr de las horas fue una experiencia entre risas, sobre lo que Oscar Méndez resumió: "Me indicaron lo que tenia que hacer y aprendí rápido. Es lindo. Pensé que era más dificil".

"Creo que por haber sido autoridad de mesa me pueden volver a llamar. Pero sino, creo que voy a empezar a llegar a votar más tarde", concluyó, tomándose con humor la obligación asumida.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias