Transportaban un chancho salvaje y armas cuando fueron descubiertos por Abigeato

Policiales 15 de abril de 2019 Por
Ocurrió en un camino vecinal de la zona rural de Viale. Tres hombres quedaron sujetos a la causa judicial.
IMG-20190415-WA0000

Este domingo, efectivos de la Brigada de Abigeato Paraná, en momentos de encontrarse efectuando un operativo de control vehicular y prevención del delito de Abigeato, pasadas las 20:00, registraron una intervención. El hecho derivó en el inicio de un Legajo.

Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, en un camino vecinal de la zona rural de Viale, interceptaron una camioneta Toyota Hilux, la cual era conducida por un hombre mayor de edad, quien a su vez era acompañado por otros dos más, constatándose que transportan una escopeta calibre .12, una escopeta calibre .16 de dos caños sin marca ni numeración visible y una carabina calibre .22, estando estas dos últimas nombradas sin documentación. Asimismo, los titulares no ostentan la condición de Legitimo Usuarios de Armas de Fuego.

No obstante esto, los uniformados también constataron que transportan en dos conservadoras, un ejemplar de Chancho Salvaje -como producto de la caza-, ya eviscerado, cuereado, sin patas y sin cabeza, despostado en partes anatómicas.

Los brigadistas procedieron a labrar el acta por la supuesta infracción a la Ley de Caza N°4841; haciéndole entrega a los cazadores de la presa para que sea consumida.

El suceso fue puesto en conocimiento a la Fiscalía en turno, iniciándose el legajo judicial correspondiente por la supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias