Pescaderías preocupadas por una disminución del 50% en las ventas

Crespo 16 de abril de 2019 Por
La comparativa con la víspera de Semana Santa del año pasado arroja una realidad poco grata. En Crespo, la competencia desleal sería la principal causa de la merma en la comercialización, mientras que los costos aumentan para los comercios habilitados.
Sabalos

El tiempo de Cuaresma y la Semana Santa en sí misma, es la época anual más esperada por los comerciantes del rubro. Sin embargo, en este 2019 atraviesan con preocupación el nivel de ventas, ya que dista bastante de las expectativas que tenían.

Paula Acevedo, titular de una de las pescaderías de la ciudad, contó a FM Estación Plus Crespo: "En abastecimiento estamos bien, pero las ventas están pobres, porque hay mucho ofrecimiento de piezas de pescado y elaborados vía Facebook. Las ventas han disminuido un 50% y es una disminución importante, que la vamos a sufrir este año. Mantener un local tiene un costo alto, de hecho la boleta de luz me llegó $27.000, porque obviamente tengo los equipos todo el día prendidos, más el aire acondicionado para mantener el lugar a baja temperatura, sin contar impuestos, carnet de venta minorista, pago a Recursos Naturales. Son gastos que los comercios habilitados debemos afrontar, por eso duele la venta desleal. En lo personal, me he comunicado con Bromatología, Habilitaciones y el Juez de Faltas incluso, pero me informaron que no hay mucho por hacer. Suspenden la venta por unos días y empiezan de vuelta a aparecer las publicaciones en redes sociales. Esperamos que repunten las ventas en las pescaderías, porque queremos seguir y que nos vaya bien".   

En cuanto al ofrecimiento para los consumidores, la comerciante comentó: "Hay surubí, patí, armado en postas, filet de boga, de armado, tararira, dorado despinado, molida, relleno para empanadas. Lo que más está saliendo es despinado, porque la gente ya no quiere renegar con las espinas y las milanesas".

El precio del pescado no fue ajeno a la inflación. "Hubo una variación la semana pasada y este lunes volvió a aumentar. Hay competencia en la costa. el oportunista le da $5 más al pescador y el acopiador que les compra todo el año, le tiene que dar $10 y ahí se genera la suba de precio". En tal sentido, explicó que "hoy está el sábalo despinado $150 el kilo, sábalo entero $90 el kilo, surubi en posta $210 el kilo, carne molida $130, relleno de empanada $180, posta de armado $150 y los filets entre $170 y $210". Asimismo, indicó que las expectativas están puestas en los días que restan, ocasión en la que habitualmente mejora la demanda de los clientes.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia