Se resolvería en Juicio Abreviado la acción penal contra el camionero que atropelló a una niña

Crespo 06 de octubre de 2017 Por
Este viernes la justicia rechazó la posibilidad de Probation para el imputado. Se fijó fecha para la audiencia de Juicio Abreviado, a fin de convenir pena condicional e inhabilitación para conducir.
Ver galería Siniestro regador
1 / 2 - El lamentable suceso ocurrió en el la zona de emplazamiento de las viviendas Procrear

A las 10:30 de este viernes 6 de octubre, en el Salón III del Juzgado de Garantías de Paraná, se llevó a cabo la audiencia prevista en la causa por supuesto Homicidio Culposo, a raíz del siniestro ocurrido el 17 de diciembre de 2016 en Crespo. En esa trágica tarde, un camión regador de la Municipalidad, atropelló y mató a una niña de seis años que transitaba en bicicleta por la zona de construcción del barrio Procrear.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el defensor Dr. Jorge Sueldo, precisó: “La jueza, Dra. Paola Firpo, había solicitado hace algunas semanas mayor precisión en la descripción de los hechos. Una vez subsanado eso, previo a analizar lo que específicamente habíamos acordado -un planteo de Juicio Abreviado-, la defensa hizo una petición de transformarlo en una Suspensión del Juicio a Prueba (Probation). La fiscalía se opuso, la querella también y tras un pequeño cuarto intermedio, la jueza resolvió rechazarlo. Asimismo, se estableció llevar adelante la audiencia de Juicio Abreviado, fijándose fecha para el martes próximo”.

En cuanto a la expectativa en términos procesales, Sueldo indicó: “Hemos charlado con la fiscalía y la querella, dos años de cumplimiento condicional y una inhabilitación para manejar vehículos de gran porte, por el término de cinco años”.   

El defensor explicó que la acción concluiría para el imputado en materia penal y agregó: “Desconozco si la familia accionará contra la Municipalidad en materia civil. Será una decisión a tomar con su abogado”.

sueldo jorge La justicia estableció nueva fecha para el Juicio Abreviado por una niña atropellada en la vía pública

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia