Abusos en la Iglesia: Karlic y Puiggari, apuntados por encubrimiento

Policiales 17 de abril de 2019
Luego de la sentencia a tres curas abusadores, buscarán que las autoridades de la Iglesia respondan en la Justicia por qué ocultaron los hechos deliberadamente
o_1457620617
Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende adelantó que solicitarán que el actual obispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, declare en la Justicia. Será en el marco de la trama de encubrimiento de abusos en la Iglesia que se develó con las causas donde curas fueron sentenciados por delitos aberrantes contra menores.Pedirán que la misma medida corra para su antecesor, Estanislao Karlic,quien ocupó el cargo entre 1983 y2003.

"Hemos luchado mucho respecto de esto, lo que tiene que ver con la responsabilidad de la Iglesia. No solo como institución, sino que también en cuanto a las personas" señaló el abogado, quien fue querellante en la causa que derivó en la condena a 25 años de prisión a Justo Ilarraz, exprefecto del Seminario de Paraná.

El abogado señaló en ese sentido: "En el caso particular de Ilarraz se dio una situación puntual, porque el entonces arzobispo de Paraná -Karlic- había tomado conocimiento manifesto de los abusos y nada hizo al respecto. Por eso hemos requerido la imputación del entonces arzobispo, por encubrimiento".

Ahora