El Gobierno lanzará medidas para intentar reactivar el consumo

Economía 17 de abril de 2019
Ante la crisis y la inflación imparable, la Nación sale a la cancha con una batería de anuncios, que comunicará Dujovne. Precios Cuidados, Ahora 12, Procrear y otros créditos, son parte de las medidas
nicolas-dujovne-890x395_c

Tras la difusión del nuevo dato de inflación, el Gobierno anunciará este martes por la mañana una batería de medidas para amortiguar los efectos de la crisis económica marcada por la suba de precios y la caída del consumo.

Si bien la semana pasada el Jefe de Gabinete Marcos Peña había dicho que Mauricio Macri encabezaría los anuncios, en las últimas horas se confirmó que las medidas serán comunicadas por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El funcionario, recién llegado de Washington donde se reunió con autoridades del FMI, estará acompañado por la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Los tres ofrecerán una rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial de Olivos, al término de la reunión de Gabinete Nacional que encabezará el propio Macri.

El contenido de las medidas que explicarán con más profundidad los ministros en Olivos previamente estará a disposición de los periodistas "a las 10 para facilitar su tarea en la conferencia de prensa", adelantó Presidencia en un comunicado.

Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Por otro lado, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anticipó este martes que entre los anuncios figura un plan de facilidades para quienes tengan deudas tributarias.

En concreto, las nuevas medidas económicas llegarán en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri y de los gobernadores de su frente político.

Ahora