Otra empresa en Entre Ríos presentó concurso preventivo de crisis

Economía 18 de abril de 2019
El supermercado presentó la documentación en la Secretaría de Trabajo. Los habilitaría a poder realizar despidos y pagar la mitad de las indemnizaciones
0002689274

La empresa Malambo en Gualeguaychú solicitó concurso preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Dicho proceso permite desvincular personal pagando la mitad de la indemnización, suspensiones y otros acuerdos que en principio podrían llevar tranquilidad a las familias.

La presentación formal fue realizada ante la oficina local de la Delegación de Trabajo en Gualeguaychú y la semana entrante llegaría la documentación a la Dirección de Paraná. Así lo confirmó a Radio Máxima Fernando Quinodóz, titular de la cartera provincial.

Quinodoz explicó que “el proceso preventivo de crisis permite desvincular personal pagando la mitad de la indemnización sin causa". De igual manera Quinodóz transmitió tranquilidad a las familias de los empleados, ya que los empresarios manifestaron “que la intención no es despedir”.

“No queremos generar alarma y de cierta manera buscamos llevar tranquilidad”, continuó Quinodoz. “El preventivo de crisis es un proceso regido por las normas laborales, dentro de las cuales aquellos comercios o empresas que han disminuido su trabajo por la baja del consumo, pueden disminuir su personal abonando la mitad de la indemnización", explicó.

Al respecto, también señaló que "la empresa puede disminuir días de trabajo o hacer suspensiones. Este no sería el caso porque esos días no podrían abrir. Tengo entendido que la empresa está ya también en contacto con el Sindicato de Empleados de Comercio para elaborar un acuerdo".

Según Radio Máxima, respecto de este acuerdo, adelantó: "Este consistiría en no despedir a nadie y en que parte de la remuneración sea de carácter no remunerativo por lo que sobre ese porcentaje no se realiza aportes y significa un ahorro para la empresa sin afectar el bolsillo del trabajador y sin afectar su futuro haber jubilatorio".

Boletín de noticias