Unión perdió por penales con Independiente del Valle y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 18 de abril de 2019
Con goles de Alejandro Cabeza y Yeimar Gómez Andrade en contra, los ecuatorianos ganaron 2 a 0 y, por el idéntico triunfo del "Tatengue" en la ida, llevaron la serie a los penales. En esa instancia, fue victoria del local 4 a 2 y clasificación a la segunda fase
union-independiente-del-valle-1

Unión cayó en Quito y quedó afuera de la Copa Sudamericana. Independiente del Valle lo venció por 2 a 0, el mismo resultado con que los santafesinos se habían impuesto en el partido de ida, por lo que la clasificación a la siguiente ronda se definió por tiros desde el punto penal, instancia en la que los locales se impusieron por 4-2. Los goles del elenco vencedor en los 90 minutos fueron convertidos por Alejandro Cabeza (8m, PT) y Yeimar Gómez Andrade, en contra de su valla (11m, ST).
Unión, en la tormentosa noche de Quito, no alcanzó a afirmarse sobre el campo de juego. El equipo ecuatoriano propuso un "huracán" ofensivo desde el inicio e hizo tambalear al "Tatengue". Por eso, el conjunto ecuatoriano logró ponerse rápido en ventaja, con gol de Cabeza (8m, PT), tras una maniobra personal en la que dejó desairado a Gómez Andrade y que definió con un tiro cruzado y rasante al caño izquierdo del arco de Nereo Fernández.
 
Esto potenció el ímpetu y fervor de los locales, que con la conducción de los volantes argentinos Cristian Pellerano (ex Racing) y Enzo Maidana (ex Atlético Tucumán), tuvieron a maltraer al arquero visitante.
Unión no logró ordenarse en defensa y en el medio campo para contener el mejor juego del rival, con la impresión de que la altura de Quito (2850 metros) afectó el rendimiento físico de los "albirrojos". En los minutos finales del primer tiempo, cuando amainó la lluvia junto con el ataque menos fluido de Independiente, el conjunto santafesino se animó a contraatacar, pero sin mayor fortuna.
Con la inclusión del lateral izquierdo Claudio Corvalán por el delantero Franco Troyansky, al inicio del segundo período, el DT Leonardo Madelón buscó reforzar la zona de contención, pensando en los mayores embates ofensivos de los ecuatorianos. En parte lo estaba logrando el conjunto santafesino cuando una desgraciada jugada con errores defensivos culminó con un centro de Cristian Dájome, que se desvió al pegar en la rodilla izquierda de Gómez Andrade y venció su propia valla (11m, ST), facilitando que Independiente del Valle llegara a la igualdad en el global de la llave.
Esto llevó a que Unión dejará su posicionamiento especulativo y se animara a atacar para buscar el gol que los clasificara a la siguiente ronda, pero lo de Unión no fue convincente y se llegó a los penales, instancia en la que Independiente del Valle se hizo más fuerte y pudo quedarse con la clasificación.

Infobae