Copa de la Superliga: Así quedaron los cruces para los octavos de final

Futbol 22 de abril de 2019 Por
Luego de concluir la primera ronda de la Copa de la Superliga, quedaron definidos todos los cruces de los octavos de final de este nuevo certamen donde se destacan los duelos de Aldosivi-River y Godoy Cruz-Boca.
boca-wilstermann-copa-libertadores-festejo-3

El equipo marplatense garantizó su participación pese a perder por 2-1 como local ante Rosario Central gracias al triunfo que había logrado en el partido de ida por 0-2 en el estadio de Arroyito. El Millonario, que fue cuarto en la clasificación de la Superliga y de esta manera evitó disputar la primera fase de esta Copa, buscará el título que le permita clasificarse directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Godoy Cruz, por su parte, se impuso por 2-1 ante Patronato en Mendoza y, luego del empate 1-1 en la ida en Paraná, aseguró su continuidad en el torneo. El Xeneize, tercero en la clasificación final de la Superliga, clasificó de manera directa a esta instancia y se ilusiona con sumar un nuevo título a su vitrina.

Racing, flamante campeón de la Superliga, se cruzará con Estudiantes de La Plata, que el viernes revirtió la serie (0-1 como local) al imponerse por 2-0 ante Banfield. Defensa y Justicia, subcampeón vigente, tendrá como rival a Gimnasia, que se impuso por 3-1 ante Newell's en Rosario y revirtió la desventaja que arrastraba del partido de ida (0-1).

Los restantes dos equipos que saltearon la primera fase y aguardaban rival en los octavos de final eran Atlético Tucumán -quinto- que se enfrentará a Talleres y Vélez -sexto- que tendrá que medirse con Lanús.

La gran sorpresa de esta primera ronda de la Copa de la Superliga fue la eliminación de Independiente en manos de Argentinos, que en la próxima instancia se medirá con San Lorenzo. El Ciclón superó por penales a Huracán y ahora va por más.

Unión y el descendido Tigre protagonizarán la última llave luego de sortear sus compromisos ante San Martín de Tucumán (4-1 en el global) y Colón de Santa Fe (3-2), respectivamente.

Los octavos de final de este torneo, que se estrena en esta temporada se disputarán los próximos dos fines de semana para un certamen que otorga una clasificación a la Copa Libertadores 2020 para el campeón y otra para la Copa Sudamericana 2020 para el segundo.

Todos los partidos

Racing - Estudiantes

Unión - Tigre

Atlético Tucumán - Talleres

River - Aldosivi

Vélez - Lanús

Boca - Godoy Cruz

Argentinos - San Lorenzo

Defensas y Justicia - Gimnasia

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia