Artistas crespenses presentaron la "Misa Criolla" en el domingo de Pascua

Crespo 22 de abril de 2019 Por
El espectáculo formó parte de los festejos por los 131 años de Crespo. Marcelo Dayer y Bruno Fail le pusieron voz al repertorio, acompañados por músicos y coreutas locales.
Misa Criolla 01

En la fresca tarde del domingo pascual, familias de distintas expresiones de fe, se acercaron al Anfiteatro del Lago para disfrutar de la Misa Criolla. Grupos de jóvenes de iglesias locales, antecedieron el cierre, pensado para la ocasión y como parte del cronograma de celebraciones oficiales por el nuevo aniversario de la ciudad.

Bruno Fail

Minutos antes de subir al escenario, Bruno Fail comentó a FM Estación Plus Crespo: "Las voces nos sumamos al Coro Municipal que ya estaba preparando la Misa Criolla desde fines del año pasado. Es un espectáculo creado por el ya desaparecido Maestro Ariel Ramirez e interpretado por Gerardo López, Los Fronterizos, entre los más famosos. Es un repertorio que ha recorrido el mundo, por lo que es una gran alegría esta convocatoria".

Misa Criolla - c

"Jamás me había salido de la primera voz", dijo el cantante, en alusión al desafío que significó desde lo profesional encarar esta presentación. En tal sentido, agregó: "Junto a Marcelo Dayer hacemos las voces solistas, nos acompaña el Coro Municipal y un grupo de chicos de la Banda de la Escuela de Música Don Ramón Avero, parte de la Banda Roja, Eduardo Retamar que ha sido un genio por cómo logró ensamblar nuestras voces. Tuvimos una presentación previa y suena increíble".

Misa Criolla - b

Misa Criolla - a

Fail no descartó que el espectáculo se vuelva a presentar, incluso fuera de la ciudad, sobre lo cual comentó: "Está la propuesta de llevar la Misa Criolla a otras ciudades, ofrecerla en otros municipios, seguramente buscando la ocasión para este repertorio. Siento que la iniciativa va por buen camino, la Municipalidad se ha mostrado muy predispuesta a darnos su apoyo".

Misa Criolla 02

Misa Criolla 03

Misa Criolla 04
coro



Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia