Se aprobó el cobro de obras de cordón-cuneta y pavimento

Crespo 24 de abril de 2019 Por
Concejales aprobaron por unanimidad el pago que deberán hacer los frentistas, por infraestructura de mejora concluida en distintos sectores de la ciudad.
concejo voto

A principios de abril, el Departamento Eecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanzas para fijar el cobro de las obras recientemente concretadas. Este miércoles, los ediles de ambos bloques apoyaron con su voto la iniciativa legislativa que permitirá poner en marcha el cobro de las obras.

La obligación es para frentistas de calles Alem (entre Los Reseros y López y Planes), Avellaneda (entre A. Stronatti y Dr. Minguillón), y calle San Martín (manzana 110 y manzana 389), según establece la ordenanza a la que accedió FM Estación Plus Crespo.

Se fijó que el costo a cargo del frentista será de $1.189,65 por metro cuadrado, con más el 11% del Fondo Municipal de Promoción y Defensa Civil.  

"Habrá dos modalidades de pago: 'Contado Neto', que permitirá acceder a un descuento no menor al 5% del valor de la obra de mejora. Y 'Pago Financiado Neto', que implica el pago en cuotas mensuales, al valor vigente al momento del pago para el tipo de obra contratada y en valores que cubran el equivalente a medio metro (1/2m), un metro (1 m), o en esa proporción. Las primeras 12 cuotas serán sin intereses y a las restantes se les adicionará un interés del 1% mensual , a partir de la cuota Nº 13. Si el contribuyente frentista paga todo el saldo en la cuota Nº 12, no tendrá recargo por intereses sobre el costo de la obra", explicó el concejal Miguel Berns, al momento de fundamentar el proyecto.

Asimismo, si un frentista fuese jubilado o pensionado, tendrá la posibilidad de abonar las cuotas al día siguiente del cobro de sus haberes, debiendo presentar el comprobante a sus efectos. 

El Ejecutivo fijará las fechas en que operarán los vencimientos de esta obligación de pago, siendo la primera no antes del plazo de un mes.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias