¿Otro superclásico en la Libertadores?

Copa Libertadores 25 de abril de 2019
River aseguró su clasificación a octavos de final. Boca quedó a un paso de avanzar de fase. Ambos podrían cruzarse nuevamente en los playoff.
0025692711

Boca y River protagonizaron tres series eliminatorias en torneos internacionales en los últimos seis años. La más recordada fue la que animaron el 9 de diciembre de 2018, ocasión en la que el Millonario conquistó su cuarta Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, al imponerse por 3 a 1.

En la presente edición del certamen continental de clubes más importante de esta parte del planeta la Banda y el Xeneize podrían cruzarse nuevamente. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo aseguró su presencia este miércoles luego de haber superado 2 a 0 a Palestino de Chile, en territorio trasandino.

Boca, por su parte, consiguió un punto en su visita a Deportes Tolima de Colombia. Ese resultado no le permitió abrochar su clasificación a la siguiente instancia, pero quedó a un paso de avanzar de fase.

De esta manera, los equipos más poderosos del fútbol argentino podrán cruzarse nuevamente en el camino. ¿cuales son las posibilidades que se concrete un nuevo superclásico en la Libertadores?.

El Millonario finalizará segundo en el Grupo A detrás de Inter de Brasil. Boca, por su parte, buscará su liderazgo en el Grupo G. Los dirigidos por Gustavo Alfaro reúnen 8 puntos, uno menos que el líder del sector Atlético Paranaense.

El próximo 9 de mayo se enfrentarán en la Bombonera. Si la victoria queda en el barrio de La Boca, el Xeneize conquistará el número 1 de su zona.

En caso de obtener el liderazgo de su Grupo, Boca y River irán al sorteo a copones diferentes. Ahí el azar determinará si en octavos de final el Xeneize podrá gozar de la revancha de la final perdida en el Bernabeu.

UNO

Boletín de noticias