Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2019 en Crespo

Crespo 26 de abril de 2019 Por
El Hospital San Francisco de Asís recibió la primera remesa de vacunas compuesta por 400 dosis. Se aplican hasta agotar stock y se retomará cuando Salud Pública efectúe una nueva entrega.
IMG_20190425_102637

Para las 8:00 de este jueves 25 de abril -momento de la apertura del vacunatorio del hospital local-, un promedio de 25 personas aguardaban formados en fila para la colocación de la vacuna antigripal cepa 2019. Se trata de una de las inmunizaciones con mayor demanda en la población.

Viviana Ruiz Díaz, encargada del sector Vacunación del Hospital San Francisco de Asís, contó a FM Estación Plus Crespo: "El martes llegaron 300 dosis para adultos y 100 dosis pediátricas. Se están aplicando a niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años, puérperas hasta 10 días post-parto y personal de salud".

El vacunatorio brinda sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.

"El resto de la población tiene que hacer la averiguación correspondiente en su obra social. Desde PAMI nos hicieron saber que desde el miércoles están aplicando a los afiliados en Farmacia San Luis, presentándose con el carnet de afiliación/último recibo y su DNI. Es la misma que estamos aplicando nosotros en el hospital. Habitualmente cada obra social hace lo propio o brinda algún tipo de cobertura para cuando se adquieren en farmacias", dijo Ruiz Días, apelando a la buena voluntad de la población para "vacunarse a través de la prestación de la obra social, como para que las dosis que fueron entregadas al hospital puedan llegar al resto de la comunidad, a aquellos que no cuentan con cobertura social o lo necesita por estar comprendido en algún grupo de riesgo".

"A la Provincia llegaron 70.000 vacunas y si bien vamos solicitando nuevas partidas, recién sabremos cuántas nos destinan a medida que las vayamos recibiendo", informó la encargada.

 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia